viernes, 23 de enero de 2015

El Record Peruano: Nuestra Más Grande Producción de Acero

El acero, aleación del hierro y el carbono, es fundamental en la industria y en la construcción. Basta echar un vistazo a nuestro alrededor para observar cómo se le emplea en viviendas, edificios y otras grandes obras de ingeniería, así como para producir vehículos, maquinarias, herramientas y multitud de otros objetos que constituyen parte central de la vida diaria y la actividad económica.

En el Perú, afortunadamente, la producción de tan importantísimo insumo registra una tendencia claramente creciente, lo que se constata al comparar, por ejemplo, los niveles productivos de la década anterior (con un promedio de 700 mil toneladas anuales), y los de la actual, donde ya se ha logrado superar el millón de toneladas.

Ello ha permitido alcanzar un record productivo el año 2013, con un volumen de acero crudo de 1.07 millones de toneladas. Y en el año recién terminado la situación habría mejorado un poco más, pues según estimaciones de la World Steel Association, el volumen habría alcanzado los 1.14 millones de toneladas.

Eso se viene logrando gracias al concurso de las dos plantas productoras existentes en el país: la de Aceros Arequipa en Pisco y la de Siderperú en Chimbote.

1ra Foto: Aceros Arequipa
2da Foto: Andina

2 comentarios:

  1. LA PLANTA DE SIDERPERU YA NO PRODUCE ACERO TODO LO TRAEN DEL BRASIL E INCLUSO CON EL LOGO DE SIDERPERU YA PUESTO EN LOS FIERROS.

    ResponderEliminar
  2. No es así. Según la Memoria 2013 de la empresa, Siderperú produjo ese año 541 mil toneladas de acero (10% más que en el 2012). De ese total, 490 mil toneladas correspondieron a productos largos y 51 mil a productos planos.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog