lunes, 27 de junio de 2016

El Record Peruano: Nuestro Mayor Ingreso de Turistas

El turismo, también llamado la industria sin chimeneas, es o puede llegar a ser una gran fuente de recursos para los países, sobre todo aquéllos con múltiples atractivos, ya sean culturales, históricos, paisajísticos, gastronómicos o de otra índole. Ello se explica por los múltiples gastos que suele efectuar un turista, en hoteles, souvenirs, transportes, restaurantes, lugares de diversión, etc.

El Perú, felizmente, es uno de esos países, dada su rica y milenaria historia y su espectacular geografía, en la que coexisten, configurando una amplísima variedad de panoramas, una larga costa con un bello mar, grandes desiertos adornados con hermosas dunas, una bella sierra con imponentes nevados y lagunas, y una extensa y tupida selva, con caudalosos ríos y exóticos paisajes.

Esa mistura de elementos atractivos, a los que se suma la reconocida hospitalidad de nuestra gente, se traduce en un flujo de turistas (considerándose como tales a los visitantes extranjeros o a los peruanos residentes en el exterior que pernoctan por lo menos un día en el país) que viene creciendo notable y sostenidamente.

Como resultado de ello, el record en la materia corresponde precisamente al último año, es decir al 2015, cuando la cifra acaba de alcanzar los 3.46 millones, superando las de los años 2014, 2013 y 2012 (3.21, 3.16 y 2.85 millones, respectivamente ) y las de todos los años previos, y corroborando la creciente aceptación de nuestro país como destino a visitar.

Foto: Absolut-peru.com

Nota: este artículo fue actualizado aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog