domingo, 13 de mayo de 2018

El Record Peruano: Nuestra Mayor Producción de Acero

El acero, aleación del hierro y el carbono, es fundamental en la industria y en la construcción. Basta echar un vistazo a nuestro alrededor para observar cómo se le emplea en viviendas, edificios y otras grandes obras de ingeniería, así como para producir vehículos, maquinarias, herramientas y multitud de otros objetos que constituyen parte central de la vida diaria y la actividad económica.

En el Perú, afortunadamente, la producción de tan importante insumo registra una tendencia creciente, pese a la desaceleración que ha registrado nuestra economía en los últimos años.

Eso se constata al comparar los niveles productivos de la década anterior (con un promedio de 700 mil toneladas anuales) y los de la actual, donde ya se supera regularmente el millón de toneladas.

Ello ha permitido alcanzar un record el año 2017, con un volumen de acero crudo que según la World Steel Association llegó a 1.21 millones de toneladas, 3.3% más que el año anterior (1.17 millones).

Dos plantas se encargan de proveer al país el acero que requiere: la de Aceros Arequipa en Pisco (ver foto) y la de Siderperú en Chimbote.

Foto: Perú Construye

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog