tag:blogger.com,1999:blog-1388040402084658593.post5095460609971268756..comments2024-03-28T12:15:01.539-05:00Comments on DESARROLLO PERUANO: Ferrocarril Norandino: para las Grandes Minas CajamarquinasEgúsquiza Economistashttp://www.blogger.com/profile/08885305499344528671noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-1388040402084658593.post-34052620269597032872018-06-23T19:58:20.021-05:002018-06-23T19:58:20.021-05:00Los Peruanos siempre pensamos en pequeñito es por ...Los Peruanos siempre pensamos en pequeñito es por eso que nos estamos olvidando de la selva peruana seamos mas ambiciosos e impulsemos en grupo el tren desde Iquitos hasta Cajamarca luego Pacasmayo para terminar en Chimbote.<br />Todo lo que he aprendidohttps://www.blogger.com/profile/12233852182766479206noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1388040402084658593.post-40563932436733443192009-12-20T06:40:45.004-05:002009-12-20T06:40:45.004-05:00Por supuesto que lo logico y racional es que se us...Por supuesto que lo logico y racional es que se use algun puerto de las costas de Lambayeque, pero eso no le gustaria a los Banqueros detras de todo esto, es decir a los duenios del Proyecto, duenios del Pais, y Prestadores de dinero a algunas de estas mineras que funcionan en Cajamarca. Y encima de eso, oh gran noticia, no pagaran impuestos, que tal raza y concha de abanico que nos das Alan.Fernando Par.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1388040402084658593.post-56917180064444713312009-10-29T23:05:09.742-05:002009-10-29T23:05:09.742-05:00Lamentablemente en el Peru se hacen las cosas al r...Lamentablemente en el Peru se hacen las cosas al reves decir q es lo mas inteligente este proyecto es una gran mentira cuando tenemos al frente de Cajamarca al puerto de Pacasmayo solo a 135 kms el costo de dicho ferrocarril saldria mucho mas barato y le dariamos a este puerto un gran movimiento portuario ya que hace muchisimos años este puerto esta paralizado hacerlo en bayovar seria mas caro y ademas teniendo a Paita muy cerca es contraproducente agregar tambien que hay un proyecto de ferrocarril de Pacasmayo a Cajamarca hecho por los japoneses hace muchos años atras .los peruanos tenemos que aprender a hacer las cosas bien y no hacerlas por conveniencias personales o intereses particulares y partidiariasAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1388040402084658593.post-82672460057769603852009-10-29T14:57:52.624-05:002009-10-29T14:57:52.624-05:00Adicionalmente, en la zona de Bayovar se encuentra...Adicionalmente, en la zona de Bayovar se encuentran los mayores bancos de Conchas de abanico, y los exportadores a la Union europea estan trabajando ya en su certificación como producto orgánico. La construcción de un megapuerto en Bayóvar y de industrias petroquímicas o concentradoras o refinerías de minerales ahí afectarían a casi 20 mil personas de la provincia de Sechura que viven hoy de la ganadería, la mariscultura y la pesca. <br /><br />Estos megaproyectos que esta página promueve no toman en cuenta los intereses locales ya existentes (centenas de pymes que generan empleo en Sechura) sino sólo el de una veintena de grandes transnacionales, que van a dejar solo contaminación y van a destruir una industria floreciente en el norte del pais<br /><br />El concheroAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1388040402084658593.post-80154876334535452142009-10-28T14:35:25.761-05:002009-10-28T14:35:25.761-05:00es ilógico pensar en el puerto bayobar cuando fáci...es ilógico pensar en el puerto bayobar cuando fácilmente se podría utilizar el puerto eten http://www.cclam.org.pe/puertoeten/index1.htm ,acaso lambayque no pertenece al Perù o falta hacer unos lobyy con romulos de por medio.frank eduhttps://www.blogger.com/profile/03257752160643930218noreply@blogger.com