tag:blogger.com,1999:blog-1388040402084658593.post6224452685058003209..comments2024-03-28T12:15:01.539-05:00Comments on DESARROLLO PERUANO: Carretera Central, Trazo Nuevo y Futura AutopistaEgúsquiza Economistashttp://www.blogger.com/profile/08885305499344528671noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-1388040402084658593.post-62433169661344683952021-06-02T04:42:30.565-05:002021-06-02T04:42:30.565-05:00Toda la razón. Si no se evita la creación de vivie...Toda la razón. Si no se evita la creación de viviendas y comercios a los lados de la carretera se destruye el sentido de la misma y en cierta forma se pierde lo invertido.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17142534553628330043noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1388040402084658593.post-72834010390240968712017-04-14T12:28:48.268-05:002017-04-14T12:28:48.268-05:00Lo que preocupa de este proyecto es que la autopis...Lo que preocupa de este proyecto es que la autopista parte (o finaliza) en Cieneguilla y no aclara cómo desde este punto se integra al resto de la ciudad de Lima, especialmente al Mercado Central de Santa Anita y también a las zonas industriales limeñas que abastecería, o al puerto del Callao para exportaciones agrícolas o agroindustriales básicamente.<br />Por otro lado, hace unos añitos el Estado rechazó una propuesta privada para hacer una Vía de Evitamiento de la ciudad de Chosica, sea mediante túneles, vías aéreas etc. Son unos diez o doce kilómetros entre Puente Los Angeles y Ricardo Palma que son fáciles de construir y tenerlo listo en pocos años frente a este megaproyecto de nueva carretera central que es muy caro y lento de construir. Con ello se aliviaría el tránsito a la entrada de Lima considerando que la Ramiro Prialé ya está en construcción. Esta Via de Evitamiento sería una especie de extensión de la Ramiro Prialé hasta Ricardo Palma. Me parece que falta estudiar más a fondo todas estas posibilidades y no anunciar tan alegremente posibles elefantes blancos. Cieneguilla-Huancayo ó Santa Anita-Huancayo ó ambas ? ésa es la pregunta clave.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1388040402084658593.post-65341876232904897162017-04-06T11:27:29.712-05:002017-04-06T11:27:29.712-05:00Mira este video del Foro del CIP(colegio de ingeni...Mira este video del Foro del CIP(colegio de ingenieros del Peru), la gente deberia hacerles caso a ellos...<br />Basicamente el Peru sigue en la tecnologia 0, cuando ya hasta en colombia se empezo a usar formato 4, (si hay formato 1, 2, 3y ahora el mdoerno es 4.0).<br />Que haces? Tuneles y viaductos elevados, igual hace Mexico, USA, Europa, Rusia, China, Korea, etc...<br />Tu ya no calculas distancias, sino tiempos, ir de lima ahuancayo debe permitirte ir a 100kmh, entonces cuanto tiempo me debe tomar??? vez la mejor ruta con tuneles y viaductos, NO SIGUES EL CAUCE DEL RIO...<br /><br />http://viasdelperu.blogspot.com/2017/04/problematica-de-la-carretera-central-28.html<br /><br />Asi se debe construir la Panamericana, la longitudinal de los andes, la longitudinal de la selva y todas las de penetracion.<br /><br />Osea hacer una autopista segregada con viaductos y tuneles que te permita manejar al menos a 100kmh conectando a todas las capitales de las regiones, si te cuesta, pagas nomas, recuperas ese dinero con la multiplicacion masiva del comercio interno, un TLC hacia adentro, capitalismo de verdad...caraga y pasajeros se mueve mucho mas rapido, integras las economias de todas las regiones del Peru.<br />Recuerda 4.0 = TIEMPOS... el disenio es basado en tiempos, no distancias, ni curvas de nivel...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1388040402084658593.post-9654322587601662002017-04-03T12:39:24.702-05:002017-04-03T12:39:24.702-05:00Es que en Peru tienen que ser segregadas, que solo...Es que en Peru tienen que ser segregadas, que solo puedas acceder a ella por treboles, orejas, plataformas de acceso:<br />1. Panamericana de Tumbes a Tacna.<br />2. Longitudinal de los Andes desde Piura hasta Puno.<br />3. Longitudinal de la selva, desde Amazonas hasta Madre de Dios.<br />AUTOPISTAS SEGREGADAS, 20 metros a cada lado propiedad del estado que nadie pueda hacer su casa al lado, sino carcel automatica pa esa persona y para el alcalde de esa area.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1388040402084658593.post-47568517762913292442017-04-03T12:37:21.708-05:002017-04-03T12:37:21.708-05:00No va a servir de nada tener una "autopista&q...No va a servir de nada tener una "autopista" si esta no esta segregada, por que sino termina siendo como la falacia de la panamericana que no es mas que una carretera de 2 carriles por sentido, pero autopista no es, por que a la panamericana te puedes meter desde cualquier punto sin necesidad de usar los treboles, orejas o las plataformas de entrada a estas, es ams puedes poner tu casa con la puerta en la pista y nadie dice nada, es un asco completo, simbolo del caos peruano.<br />SI LAS AUTOPISTAS DEL PERU NO SON SEGREGADAS, nunca habra fluides de comercio, se perdera millones de soles quemando combustible y accidentes por doquier.<br />SEGREGEN LA PANAMERICANA YA, hoy mismo, solo pueeds entrar a esta por las orejas, sino no puedes usarla.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1388040402084658593.post-57469552869458281502017-04-02T10:18:37.838-05:002017-04-02T10:18:37.838-05:00Espero que esta nueva carretera realmente no atrav...Espero que esta nueva carretera realmente no atraviese todos esos pueblitos, sino que que desde estos se llegue a la nueva vía a través de otra pista que recorra una distancia prudente, ya que justamente uno de los mayores problemas de las carreteras en el Perú es que en todos los pueblitos por los que pasan, las carreteras son una suerte de avenida principal, lo cual torna un infierno -por el tráfico, la lentitud forzada y la seguridad de los peatones- el atravesarlos.<br /><br />Por otra parte, espero igualmente que potencien el uso del ferrocarril para que sea una alternativa real de transporte para las personas.jairzlrhttps://www.blogger.com/profile/10296866564718677057noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1388040402084658593.post-39986121274974057482017-04-01T22:59:19.826-05:002017-04-01T22:59:19.826-05:00Lo justo ... !Cuanta postergación a la dignidad hu...Lo justo ... !Cuanta postergación a la dignidad humana y al desarrollo! Felicitaciones al Centro ... Y Después por el nuevo ferrocarril central y la ferrovia transcontinental ...Manuel Hidalgohttps://www.blogger.com/profile/17520758767781001202noreply@blogger.com