martes, 23 de enero de 2018

Metro Línea 2: se Preanuncia la Estación 14

En la Línea 2 del Metro de Lima los trabajos están concentrados, como se sabe, en la construcción del patio taller de Santa Anita y las cinco estaciones del tramo Evitamiento-Mercado de Santa Anita, donde el túnel subterráneo ya está listo, faltando únicamente equiparlo.

Las referidas estaciones, de números 20, 21, 22, 23 y 24, tienen diferente grado de avance, estando dos de ellas casi terminadas en su parte estructural. En las restantes, los trabajos avanzan intensamente.

Pero ahora hay novedades acerca de una estación muy alejada de esa zona. Se trata (ver imagen siguiente) de la número 14, que estará ubicada en la avenida 28 de Julio, distrito de La Victoria, en las inmediaciones de su céntrica Plaza Manco Cápac.

El anuncio de la entidad supervisora AATE señala que se cerrará el tránsito por la zona para remover interferencias (en este caso, se hará reubicación y empalme de las redes de agua potable y alcantarillado).

Cuando estos trabajos concluyan, el día 6 de febrero, se habrá allanado el camino para iniciar la fase de excavación, tal como también se hizo hace cerca de un año en las zonas de las futuras estaciones 18 (Circunvalación) y 19 (Nicolás Arriola), al removerse y reempalmarse una tubería matriz de agua. Sin embargo, primero deberán aprobarse los correspondientes estudios definitivos de ingeniería.

Imagen: Línea 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog