martes, 16 de enero de 2018

Tres Latinoamericanos Importantes en Shale Oil

Estados Unidos es el país con las mayores reservas mundiales de shale oil, o petróleo de esquisto, aquel que, a diferencia del petróleo convencional, no yace en grandes bolsones en las profundidades del subsuelo, sino inserto en las rocas de dicha zona.

Así lo señala el Banco Mundial (BM) en su más reciente Perspectivas Económicas Globales, importante documento en el cual también menciona que el país norteamericano posee un stock de 80 mil millones de barriles (mmb), equivalente al 20% del total.

Le sigue muy de cerca Rusia, con una reserva estimada de 75 mmb, y bastante más atrás China, con una de 32 mmb.

En la lista de los diez primeros países hay nada menos que tres latinoamericanos. Estos son Argentina, en la cuarta posición con una reserva de 27 mmb, México, en la novena, y Venezuela, en la décima.

Según el BM, si bien el shale oil sólo representa alrededor del 10% de las reservas totales de petróleo, posee mayor flexibilidad en su producción, lo que implica que seguirá teniendo un efecto importante en el precio, tal como lo viene haciendo actualmente, impidiendo que se eleve pese a la creciente demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog