sábado, 6 de enero de 2018

Universidades Licenciadas: Ya son 28

Hace tres meses tratamos (ver aquí) el tema del licenciamiento universitario, y los criterios que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) emplea para otorgarlo.

Asimismo, publicamos una relación de las catorce universidades que ya habían accedido al mencionado logro, algunas de ellas con un licenciamiento por diez años, otras por ocho y otras por seis.

Esta vez tenemos la lista actualizada, considerando otras catorce entidades que, tras haber satisfecho las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), se han unido a las anteriores, conformando un grupo de 28.

Una de ellas es la Universidad Nacional de Ingeniería, cuyos méritos en su forma de trabajo han llevado a la SUNEDU a otorgarle una licencia por diez años, algo que, como se observa en el recuadro adjunto, sólo habían conseguido la PUCP y la Universidad Cayetano Heredia.

La institución de más reciente licenciamiento ha sido la Universidad Nacional de Moquegua, que recibió autorización el día de ayer, por un período de seis años. Pocos días antes la habían obtenido la Universidad Católica de Santa María y la Universidad Nacional del Altiplano, ambas también por seis años, el mismo plazo que le ha sido conferido a la gran mayoría de las instituciones ya acreditadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog