tag:blogger.com,1999:blog-1388040402084658593.post2992331300878229981..comments2024-03-28T12:15:01.539-05:00Comments on DESARROLLO PERUANO: Ilo Avanza con la Carga BolivianaEgúsquiza Economistashttp://www.blogger.com/profile/08885305499344528671noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-1388040402084658593.post-60147645952421518632019-10-30T20:22:25.489-05:002019-10-30T20:22:25.489-05:00El ferrocarril del sur es trocha estandar de 1.4 m...El ferrocarril del sur es trocha estandar de 1.4 metros desde q fue construído el siglo 19orcotunahttps://www.blogger.com/profile/11235812623435584809noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1388040402084658593.post-6461029048995922352019-10-28T10:00:17.685-05:002019-10-28T10:00:17.685-05:00Es correcto, pero sería interesante que habiliten...Es correcto, pero sería interesante que habiliten la vía férrea para el tránsito de trenes de pasajeros ayor velocidad. Al menos con 80 km/hora en verano sería de utilidad para conectar Aqp con el litoral, se evitaría usar la carretera, habría menos accidentes menos contaminación y el tiempo de viaje sería menor que con una carretera congestionada.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/04120590440857704362noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1388040402084658593.post-62119661593794124812019-10-27T19:56:25.958-05:002019-10-27T19:56:25.958-05:00Es incorrecto lo que usted menciona. El Ferrocarri...Es incorrecto lo que usted menciona. El Ferrocarril del Sur (que transita entre Arequipa, Puno y Cusco) es totalmente de trocha estándar (1.435 metros), al igual que la gran mayoría de la red ferroviaria. El único tramo nacional de trocha angosta (0.914 metros) es el que conduce de Cusco a Machu Picchu, y esa capacidad es más que suficiente para los requerimientos actuales.Desarrollo Peruanohttps://www.blogger.com/profile/03776291612950955571noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1388040402084658593.post-77446582750711134472019-10-27T14:48:21.134-05:002019-10-27T14:48:21.134-05:00que espera el peru pa botar al belmont del riel ar...que espera el peru pa botar al belmont del riel arequipa cusco, y de una vez ampliarlo el riel a ancho internacional, y termina el pedazo cusco madre de dios pa amarrar a brasil y puno bolivia pa amarrar a bolivia, <br />de alli nomas un riel enano de arequipa a moquegua, asi usan matarani y tambien puertod e ilo<br />ya tenemos riel en el sur sin usar<br /><br />solo lo usa el ingles belmont a travez de su chacal chilenoMetro Trujillohttps://www.blogger.com/profile/16615425051575525987noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1388040402084658593.post-72685234107177821122019-10-27T14:47:27.898-05:002019-10-27T14:47:27.898-05:00Eso no va a pasar por 4 anios mas ....no te preocu...Eso no va a pasar por 4 anios mas ....no te preocupes, ya gano Evo.Metro Trujillohttps://www.blogger.com/profile/16615425051575525987noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1388040402084658593.post-76898671112760463912019-10-26T16:35:27.109-05:002019-10-26T16:35:27.109-05:00Cuando regrese un gobierno de derecha a Bolivia, e...Cuando regrese un gobierno de derecha a Bolivia, esa carga volverá a Arica, por ser más corta la distancia y más barato el transporte hacia Bolivia.Miltonhttps://www.blogger.com/profile/06656449397791508788noreply@blogger.com