La empresa norteamericana CF Industries se adjudicó hoy la subasta internacional convocada por Pluspetrol, al ofrecer el mejor precio por el gas natural de Camisea, y por lo tanto construirá la primera planta petroquímica del país.
Ésta producirá cerca de 800 mil toneladas anuales de amoníaco y 1.2 millones de úrea granulada. La inversión a desembolsar será de aproximadamente US$ 1,000 millones.
La empresa ganadora tiene una amplia experiencia en el negocio, pues produce y comercializa fertilizantes de nitrógeno y fosfato en extensas áreas del territorio norteamericano. Se espera que con el TLC le resulte muy rentable producir estos insumos, y exportarlos a dicho mercado.
Para el país, ésta es una muy buena noticia, pues uno de los objetivos fundamentales de su política hidrocarburífera es dar valor agregado a su gas, y nada mejor que hacerlo mediante plantas de este tipo.
Se espera que en unos dos años más Pluspetrol convoque a una nueva subasta, aún más importante que ésta, pues tendría por objeto la construcción de una planta petroquímica orientada a la producción de polietileno y otros plásticos. Con ella, el país consolidará esta nueva e importantísima industria.
Ver aquí la nota de prensa de la empresa: http://ir.cfindustries.com/phoenix.zhtml?c=190537&p=irol-newsArticle&ID=1079642&highlight=
Gran noticia. La petroquimica es una cosa importantísima.
ResponderEliminarQue bueno; es mucho mejor utilizar el gas en la petroquimica que exportarlo en bruto.
ResponderEliminarEso! Petroquímicas es lo que necesitamos para desarrollarnos. Ya basta de exportar solo materias primas.
ResponderEliminar