Desde plataformas como ésta, de Piura, Tumbes extraerá petróleo del zócalo continental
El petróleo, proveniente de los pozos Corvina CX11-21XD (2,500 barriles diarios) y Corvina CX11-14D (1,800 barriles diarios), es de grado 22 API. Es decir, es un crudo relativamente pesado.
Gracias a esto, la producción nacional del hidrocarburo se incrementará aproximadamente en 5%, teniendo en cuenta que actualmente se ubica alrededor de los 100 mil barriles diarios. Al precio actual de US$ 100 por barril, eso significará una nueva producción anual superior a los US$ 150 millones.
Pero lo más importante es que Tumbes podrá percibir, por primera vez, varios millones de dólares por concepto de canon, que constituirán un gran aporte a su proceso de desarrollo.
No cabe duda de que ésta es una gran noticia en el mercado petrolero. Sin embargo, la más importante se producirá en dos o tres años más, cuando Barrett inicie la explotación comercial de los 100 mil barriles diarios hallados en su Lote 67, en Loreto. Con ello, el país dejará de importar crudo, algo sumamente importante en la coyuntura actual de altísimos precios.
Ese petróleo nos cae a pelo, sobre todo ahora que los precios estàn por las nubes. No es mucho, pero ayuda.
ResponderEliminarQuè bueno serìa si el Perù tuviera todo el petróleo que tiene Chavez; harìamos maravillas.
ResponderEliminarEs preferible ser como somos. No es bueno ser tan dependiente del petróleo.
ResponderEliminarAllà vamos, Opep!!! Jaja.
ResponderEliminar