Así será el enorme Billinghurst (Render: Arqymedia)
Dado que, de no estar construido el puente, la Carretera Interoceánica (una de las obras más importantes de los gobiernos peruano y brasileño) no podría operar, no queda ninguna duda de que de todas maneras el Billinghurst se concluirá en muy breve plazo.
El puente Chilina, por su parte, luego de cuestionamientos de diversa índole (entre ellos, del Instituto Nacional de Cultura, que temía que afectara el paisaje de la campiña), recibió la conformidad del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), que declaró la factibilidad del proyecto. Éste no sólo consta del puente, sino de una impresionante infraestructura complementaria, que incluye modernos intercambios.
Con dicho visto bueno, el Gobierno Regional de Arequipa quedó con la vía expedita para hacer realidad esta monumental obra de 670 metros de longitud, la cual, aparte de beneficiar a los numerosos distritos que se hallan en sus inmediaciones y que reclamaban una mejor infraestructura de tránsito, pasará a ser, sin duda, uno de los principales íconos arquitectónicos de la Ciudad Blanca.
Así que ya no falta mucho para ver la enorme estructura de acero del Billinghurst cruzando el río Madre de Dios, en tanto que los siguientes meses nos permitirán admirar la construcción del hermoso puente de tres arcos sobre el río Chili, en la campiña arequipeña. Dos obras que combinan importancia económica, grandiosidad en sus dimensiones y belleza en sus formas.
El dia de 10 de mayo del 2012 se puso la primera piedra y se dió inicio a la construcción del puente chilina, actualicen la información, por ejemplo el puente va a tener 6 carriles y ya no 4 como era inicialmente
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