Hace apenas un año, los bañistas que acudían a refrescarse a las pedregosas, tranquilas y bellas playas de Chucuito y La Punta y que volteaban la mirada hacia la derecha, no veían más que un viejo y anticuado puerto, sin nada que les llamara mayormente la atención.
Hoy, en cambio, se admiran con los gigantes de acero que han sido emplazados allí: al fondo, las dos grandes grúas pórtico azules del Muelle 5, que llegaron a inicios del 2009, y ya están operando activamente, y, mucho más cerca, las aún más grandes tres grúas rojas del Muelle Sur, que ya fueron desembarcadas y, tras un período de entrenamiento de sus operarios, quedarán listas para entrar en funcionamiento, cuando se produzca la gran inauguración del enorme terminal.
Y ese recién creado skyline de acero seguirá creciendo y haciéndose más denso, pues en los próximos meses llegarán otras tres moles rojas, y probablemente en el 2011 ó 2012 lo hagan tres más, cuando se amplíe el muelle.
La consolidación del Callao como el hub o puerto principal del Pacífico sudamericano y uno de los más importantes de todo el continente está, pues, a la vista. Basta pasear por la playa para comprobarlo.
Foto: Andina
que barbaridad,llegan 3 guas,y ya pintas el callao,como el puerto de barcelona
ResponderEliminar1. Un puerto que no tiene grúas y luego las tiene, está dando un paso en pro del desarrollo.
ResponderEliminar2. No hay tres grúas, sino cinco. En dos meses más serán ocho, y en dos años más, once.
3. No se hizo la comparación con ningún puerto.
4. El Callao, sin tener una sola grúa, movió en el 2008 la mitad de contenedores que Barcelona. Así que, con once, es muy probable que se le acerque notablemente. Por lo tanto, aún cuando hubiera habido una referencia a ese puerto, sería válida.