lunes, 26 de abril de 2010

Tren Eléctrico: el Encuentro de Dos Épocas

Trabajos de ayer y de hoy (Fotos: Casi Rojo-Skyscrapercity)

Un muy simbólico hecho se produjo en estos días en las obras del Metro o Tren Eléctrico de Lima: el encuentro de las nuevas columnas que el consorcio constructor viene levantando en la avenida Tomás Marsano, y la vieja plataforma de los años 80, que, tal como todo el proyecto, había quedado en ese punto, trunca, sin avanzar durante larguísimos años. Ambas ya están allí, frente a frente, tal como lo dejan ver las excelentes fotos de arriba, tomadas del foro Skyscrapercity.

Dentro de algunas semanas, cuando se instale la plataforma del nuevo tramo, por fin ocurrirá lo que no había ocurrido en las dos últimas décadas: el viaducto avanzará hacia el norte.

Teniendo en cuenta la intensidad de los trabajos, se prevé que este avance proseguirá aceleradamente, pues no se detiene el sembrado de columnas, con sus respectivos cabezales, en el kilómetro y medio que separa dicho punto del óvalo de Higuereta, preparando el camino para el viaducto y la estación de la avenida Ayacucho. Inclusive, ya se trabaja en el mencionado intercambio, donde a los actuales tres niveles de circulación de vehículos (dos de los cuales son subterráneos) se añadirá un cuarto, constituido por el viaducto del tren.

Pasando el óvalo, y ya en la avenida Aviación, sólo falta construir dos cuadras de la plataforma elevada (incluyendo la estación de Los Cabitos), para encontrarse con el siguiente tramo de ésta (construida en los años 80, pero aún carente de estaciones y acabados) que, con sus 1.6 kilómetros de largo, parte desde allí y llega muy cerca de la avenida Angamos.

2 comentarios:

  1. Una aclaracion...
    El tramo de viaducto desde el puente atocongo hasta el que llega casi hasta la av Surco, no es de los años 80, este tramo se construyo entre los años 94 a 95 APROX

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  2. Gran blog, muchas gracias.

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