Con su plataforma de concreto de 650 metros de largo completada desde inicios de marzo, los trabajos de las últimas semanas han estado centrados en los acabados y en los accesorios.
Rieles para las tres nuevas grúas, que llegarán en mayo.
Los acabados incluyen el adoquinado que aún faltaba, así como el masivo asfaltado de extensas zonas, entre ellas la de ingreso al terminal, la adyacente a los edificios administrativos y la de los muelles (por debajo de las grúas pórtico). Los accesorios, por su parte, incluyen los rieles para las grúas de muelle, defensas (fenders) y bitas (las piezas metálicas donde se amarra los buques), topes de grúa y escaleras.
Tal como se observa en las fotos de arriba, los rieles ya están tendidos a lo largo de todo el muelle, inclusive en el extremo oeste. Es decir, ya está expedito el camino para que se pueda instalar las tres restantes gigantescas grúas, que, según información de Ositran, llegarán de China a mediados de mayo.
Las tres grúas actualmente instaladas ya están siendo empleadas por los trabajadores de DP, quienes buscan familiarizarse con ellas y mejorar sus rendimientos en la movilización de los contenedores.
Capa asfáltica en el muelle. Allí, los operarios de las grúas ya practican con contenedores.
En la zona administrativa, ya está terminada la sede de DP, y se viene terminando las restantes edificaciones, como las oficinas de Aduanas, agencias bancarias, etc. El piso de dicha zona, así como la de ingreso y de estacionamiento, ya recibió su capa de asfalto. El taller de mantenimiento está prácticamente terminado, y se está avanzando aceleradamente en los almacenes para contenedores refrigerados.
Zonas de contenedores vacíos, aduanas, ingreso (y estacionamiento) y casetas de control.
Fotos: Consorcio CDB
No hay comentarios:
Publicar un comentario