La línea blanca: el nuevo viaducto
La flamante infraestructura, de 550 metros de longitud, permite dar continuidad a la importantísima avenida Iquitos que, viniendo de La Victoria, quedaba trunca poco después de cruzar la Vía Expresa del Paseo de la República. Ahora, partiendo del citado punto, y mediante dos puentes paralelos de más de 200 metros de largo, pasará sobre las dos vías de la avenida México, para luego descender y unirse con la avenida que constituye su prolongación, extendiéndose hacia el sur, rumbo al Paseo Parodi y a su cruce con la avenida Javier Prado.
De esa manera, se completa un importante par vial entre San Isidro y La Victoria, pues, como se recuerda, hace pocos años se inauguró el viaducto de la avenida Manco Cápac, que permite el acceso directo a La Victoria y al centro de Lima de los vehículos que vienen desde el sur por la Vía Expresa. Con el viaducto hoy inaugurado, que demandó una inversión de 22 millones de soles (unos US$ 7.9 millones), se agiliza el flujo en el sentido contrario, de norte a sur.
Sin duda, una gran obra de la Municipalidad de Lima, que ayer inauguró el Puente del Ejército y que prevé inaugurar otros importantes intercambios o bypasses en los próximos días.
Que importante obra, el video y la descripcion son muy buenas.
ResponderEliminarSolo me preguntaba algo, como iran a ser las inauguaraciones futuras? Sobrias??
Voy a hechar de menos las caras y colorinches del politico de turno...