Con sus antiguos pero aún impecables y muy rendidores trenes Ansaldo Breda, el Metro de Lima acaba de transportar hace algunos días más de 30 millones de pasajeros.
En efecto, con sus escasos cinco trenes, nuestro más flamante sistema de transporte ha logrado movilizar, casi cerrando su primer año de operaciones, el equivalente a toda la población peruana.
Y ahora tendrá la posibilidad de movilizar una cantidad aún mayor, pues contará con refuerzos. Como se sabe, hace diez días llegaron al Callao diez vagones, correspondientes a los dos primeros modernos trenes Alstom, modelo Metropolis, fabricados por la referida empresa francesa en su planta española de Barcelona.
Casi todo ese material rodante ya fue trasladado (a razón de un vagón por día) al patio taller de Villa El Salvador, lo que ya permitió ensamblar el primer tren, tal como se aprecia en las fotografías adjuntas, publicadas por la empresa operadora.
Pero eso no es todo. El citado tren inició hace tres días su fase de pruebas, como lo corrobora el siguiente excelente video (tomado de la página de Víctor Hugo AE en Youtube) y como lo pueden atestiguar quienes ya lo han divisado circulando de noche por el viaducto.
Dentro de un par de días podrá hacer lo propio, ya completamente ensamblado, el segundo tren, iniciando una fase probatoria (y de entrenamiento de los conductores) que durará hasta febrero, mes en el cual ambos comenzarán a operar regularmente.
A partir de entonces, y conforme vaya llegando el resto de la flota, estos albiverdes y modernos trenes de tecnología francesa, a la vez de ir cobrando creciente protagonismo en el paisaje limeño, permitirán la paulatina mejora de las condiciones en las que se trasladan diariamente los miles de usuarios de la Línea 1.
Foto 1: Andina
Fotos 2, 3 y 4: Línea 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario