Metro de Lima, entidad pública encargada de supervisar todo lo concerniente al referido sistema de transporte, ha publicado hoy interesantes fotografías acerca de los dos puentes que se viene construyendo en la zona del río Rímac y que conducirán desde el centro de Lima hasta el populoso distrito de San Juan de Lurigancho.
Estas nos permiten ver el importante grado de avance que registra el denominado puente Rímac, que cruza sobre el río homónimo y que tendrá un largo total de 240 metros, con una luz (distancia entre sus dos principales puntos de apoyo) de aproximadamente 100 metros.
Como se aprecia, los carros de avance (las armazones metálicas que hacen posible el encofrado deslizante), después de haber partido desde sus respectivos puntos de apoyo, ya están a punto de encontrarse. Cuando ello ocurra, aproximadamente en agosto, el puente habrá quedado concluido en su parte estructural.
La foto que viene a continuación nos muestra el extremo o tramo sur del puente, de aproximadamente 70 metros de largo. A éste le siguen altísimas columnas separadas unos 20 metros entre sí, similares a las que podemos ver a todo lo largo del viaducto.
Al fondo de la misma foto se divisa el otro puente, denominado Huáscar (de 274 metros, y una luz de 124 metros), que cruzará sobre la vía de Evitamiento y sobre el viaducto contemplado dentro del proyecto Vía Parque Rímac. Como se comprueba, los carros de avance ya le están dando forma, previéndose que quede concluido en octubre del presente año.
Es decir, dentro de unos tres meses, la continuidad vial que se comienza a dibujar en esta zona ya será una realidad, al haber quedado completada esta impresionante obra de ingeniería. Luego de eso, el equipamiento electromecánico, con los rieles y catenarias, dejará expedito el camino para que el Metro ingrese a esa muy poblada zona de la ciudad.
Matro de Lima?
ResponderEliminarUn imperdonable error, del cual no nos habíamos percatado, y que ya corregimos. Gracias por hacérnoslo notar.
ResponderEliminarEstoy seguro que el día que hayan terminado estos puentes, los incompetentes involucrados en la operación del metro aun no se habrán puesto de acuerdo para lograr que los vagones Alstom empiecen a funcionar.
ResponderEliminar