En el viaducto del Metro de Lima, en el tramo de 12 kilómetros que se viene construyendo entre la avenida Grau y San Juan de Lurigancho (SJL), uno de los pocos sectores donde aún hay trabajos pendientes en la parte estructural es el ubicado en la zona del río Rímac.
Afortunadamente, tal como lo muestra el excelente video adjunto (publicado por Artbg en su página de Youtube), los trabajos ya están sumamente avanzados inclusive allí.
En efecto, las imágenes nos dejan ver que, de los dos grandes y altísimos puentes construidos en la zona, el denominado Rímac (de 240 metros de largo y 100 de luz) ya está concluido en lo que respecta a su estructura, restando únicamente que se le instale los muros laterales, y tras ello, las catenarias y rieles.
El otro, el Huáscar (de 274 metros de largo y 120 de luz), ya está considerablemente avanzado en su parte constructiva, restándole sólo unos diez metros para terminar de cruzar la Vía de Evitamiento.
Como se ha anunciado, el tramo quedará concluido en abril del próximo año, momento en el cual SJL y el resto de la ciudad quedarán unidos por esta megaobra, y sus pobladores comenzarán a ser servidos por los ocho flamantes trenes franceses Alstom Metropolis, que ya están en Lima, aguardando la llegada de ese trascendental momento.
Ocho trenes en una zona tan pero tan populosa y que esta cansada de hacer viajes maratonicos ... es irreal. Ojala no colapse el servicio. Entiendo que son ocho para empezar, aun asi, me parece una cantidad insuficiente de unidades. Mientras mas lejanas sean las zonas de servicio y mas populosos, pues obviamente la demanda sera casi monstruosa.
ResponderEliminarA eso súmale todos los otros....
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