domingo, 13 de octubre de 2013

Una Película Animada Peruana se Abre Paso en el Exterior

Las películas peruanas de animación por computadora siguen avanzando en lo que atañe a creatividad, calidad técnica, y acogida del público. Así ha venido ocurriendo, desde el estreno de la precursora Piratas en el Callao (2005), pasando por Dragones, Destino de Fuego (2006), Valentino y el Clan del Can (2007), el Delfín: la Historia de un Soñador (2009), Lars y el Misterio del Portal (2011), Los Ilusionautas (2012) y Rodencia y el Diente de la Princesa (2012).



No sólo el público nacional viene acudiendo entusiastamente a espectar cada nueva producción nacional, sino también el extranjero. Así lo confirman las últimas noticias, referidas al considerable éxito que está teniendo en Corea del Sur la última de las nombradas, creada por la empresa nacional Red Post Studio, producida por la argentina Vista Sur, y estrenada en Lima en julio del año pasado.



La divertida trama, la calidad de las imágenes y el respetable nivel de la animación le están generando buenos réditos a esta película en 3D, que ha ingresado muy auspiciosamente a ese importante mercado asiático, el décimo quinto más grande del planeta y que alberga una población de 50 millones de personas.



El trailer adjunto la promocionó en dicho lejano país, preparando el terreno para su estreno, ocurrido el día 2 del presente mes.

Y el resultado fue excelente, pues, tal como se aprecia en los rankings adjuntos, la película se convirtió en la novena más taquillera de la semana, congregando en sus primeros tres días a casi 32 mil asistentes, en sus primeros cinco a casi 59 mil y en sus primeros doce a más de 88 mil. (Fuente: Kobis) Un real mérito, teniendo en cuenta que hablamos de un país en el que, por su gran desarrollo en el campo de las computadoras y la tecnología, no resulta fácil impresionar con una producción que precisamente se basa en tales aspectos.

En cuanto a ingresos, Rodencia captó US$ 193 mil en su primer fin de semana y casi US$ 353 mil entre la fecha de su estreno y el día 10. Dado que había recaudado US$ 571 mil durante los varios meses que se exhibió en el Perú, y US$ 49 mil durante el mes que lo hizo en Bolivia, la cifra coreana resulta bastante importante, especialmente teniendo en cuenta que apenas se refiere a los nueve días iniciales.

Pero los realizadores, que invirtieron US$ 4 millones en la película, obviamente no se conforman con lo logrado hasta hoy. Ya la llevaron a varios países de América Latina y de otras regiones (el 22 de agosto la estrenaron en Rusia), y tienen en mente introducirla en muchos otros mercados importantes, entre ellos el de Estados Unidos. El siguiente trailer, con subtítulos en inglés, y también doblado al ruso, es una muestra de ese ambicioso plan de internacionalización.



Es realmente gratificante comprobar un hecho como éste, pues significa, aparte del incentivo anímico para seguir adelante, un importante flujo de ingresos para sus gestores, lo que augura mejoras en todos los aspectos (desde el profesional hasta el técnico), y, por ende, perspectivas de un mayor desarrollo de la actividad.

1 comentario:

  1. Que bueno que la pelicula este teniendo mucho exito en el extranjero; yo la vi con mis hijos y me gusto mucho. Interesante nota, señores de Desarrollo Peruano.

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