Según el consorcio que lo viene ejecutando, al día 9 de noviembre dicho nivel era de 40.88%. Para entonces, las cimentaciones ya estaban prácticamente concluidas, con un porcentaje de 99.39%. Las elevaciones, reflejadas en los poderosos estribos y las altísimas e imponentes columnas, ya prácticamente alcanzaban la mitad de su proceso constructivo, con un grado de avance de 47.75%. Una referencia al respecto se tiene en la siguiente fotografía, bastante reciente, proveniente de la web Skyscrapercity
En ella se observa en primer plano el par de columnas pertenecientes al pilar 2, el cual ya se aproxima a su culminación. El pilar 3, ya completado, ha iniciado la construcción, sobre sí, de su dovela cero, desde la cual luego partirán, hacia ambos lados, los carros de avance, instalando (mediante el método de encofrado deslizante horizontal) una dovela de cinco metros de largo por semana. El pilar 4, el más pequeño, y que no tendrá dovelas, ya está listo, mostrando en su parte alta el espacio en el cual se posarán las vigas que, partiendo desde el estribo que se aprecia al fondo de la imagen, serán la base de la plataforma vial en ese tramo. El pilar 1, el más atrasado en su construcción, no se aprecia en la foto.
Los tableros, que irán constituyendo la plataforma vial, estaban desplegados en un 18.39%, y las dovelas cero en un 10.21%.
Como se puede ver, la obra va emergiendo cada vez más en el paisaje arequipeño. Cuando sea culminada, aproximadamente a fines del año entrante, la ciudad blanca, aparte de incorporar un elemento vital para mejorar las condiciones del tránsito, habrá ganado para sí una imponente infraestructura.
Imagen 1: Arenas & Asociados
Imagen 2: Arq&Media
Imagen 4: Puente Chilina
Imagen 4: Puente Chilina
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