El arequipeño puente Chilina, que con sus 562 metros de largo y sus cuatro carriles será el más imponente del país, ya está ingresando a las últimas instancias de su proceso constructivo.
Según el consorcio constructor, al 30 de agosto su nivel de avance alcanzaba el 85.88%, y se centraba en los dos únicos rubros en los que aún hay trabajos pendientes: los tableros y los acabados, donde los avances alcanzaban el 82.35% y el 4.47%, respectivamente.
Eso se comprueba en la excelente imagen adjunta, captada en similar fecha por el Gobierno Regional de Arequipa. En ella se aprecia la plataforma norte (la más próxima a la cámara) prácticamente terminada (sólo estaba pendiente la colocación de la dovela de unión de los tramos provenientes de los pilares 1 y 2) y la unión de la estructura con el estribo 1 (al lado izquierdo del puente). Además, se observa la escasa distancia existente entre los carros de avance que construyen la plataforma sur (la más alejada de la camara), señal de que ésta también se aproxima a su culminación.
En cuanto a los acabados, cuyo porcentaje de avance señalamos hace un momento, se refieren fundamentalmente a la colocación de las barreras New Jersey (parapetos de protección de concreto en los costados de las plataformas), sobre las cuales luego se instalará barandas metálicas. El próximo mes, una vez retirados los carros de avance, se asfaltará las dos extensas vías, con lo cual la fase constructiva ingresará a la recta final, que se completará con los trabajos de señalización,
Todo indica que la monumental estructura, que mejorará la conexión de cinco distritos arequipeños, y por la que diariamente circularán miles de vehículos, estará terminada sin problemas el 23 de noviembre, día que ha sido fijado como el de su entrega a la bella ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario