Así lo anunció ayer el Ministro de Transportes y Comunicaciones, quien señaló que se duplicará el número de éstos, de los actuales 24 a 44, pues se comprará veinte Alstom Metropolis similares a los verde y blanco que operan desde hace un año y medio, pero no de cinco vagones, como éstos, sino de seis.
Además, se adquirirá 19 vagones sueltos, para incorporárselos a cada uno de los 19 trenes de ese tipo aquí presentes, que de esa manera pasarán a ser más largos. Es decir, absolutamente toda la flota tendrá seis vagones (tal como siempre los han tenido los viejos Ansaldo Breda rojos y grises adquiridos en la década de 1980).
Los nuevos vehículos, que están siendo pedidos de inmediato para que se proceda con su construcción, estarían llegando a Lima entre marzo y abril del año 2016. Gracias a ellos, la frecuencia de paso se duplicará, con lo cual el tiempo de espera en las estaciones se reducirá de los actuales seis minutos a sólo tres, intervalo ya mucho más compatible con lo usual en metros de ciudades tan grandes como Lima.
Se añadirá un sexto vagón a cada uno de los Alstom Metrópolis aquí existentes.
Una excelente decisión, que contribuirá a solucionar uno de los pocos problemas que venía afrontando el sistema, que debido a su enorme éxito en cuanto a las preferencias del público viene registrando una demanda que recién se había previsto para el año 2025.
Es de esperar, eso sí, que los nuevos trenes corrijan algunos inconvenientes detectados en los anteriormente adquiridos, por ejemplo el excesivo espacio existente entre sus puertas y los andenes de las estaciones, y la deficiente ubicación de los pasamanos, que obliga al público a amontonarse alrededor de ellos, obstaculizando las zonas de las puertas.
1ra Foto: Línea 1
2da Foto: Andina
con eso ya se puede empujar en eliminar todos los buses paralelos al metro, y reorganizar esa flota a ser alimentadora y/o clon de distancias cortas.
ResponderEliminarTambien ya se puede pensar en telefericos parte de la red del metro, Lima tiene pa empezar potencial de 5 telefericos parte del metro de Lima.
La demanda del 2020,con las lineas 2 y 3 cortando a la linea 1, ya podria estar en 700 mil diarios, facilmente, y estos trenes sin ningun problema lidearan con la demanda con frecuencias de 3 minutos, gran paso del gobierno central, exelente idea, arreglando la mazamorra que dejo la AATE de garcia.
una calentita, para investigar:
ResponderEliminarhttp://limametro.blogspot.com/2014/12/red-ferroviaria-de-lima-y-callao.html
Salen:
6 lineas del metro
3 trenes de cercanias (tranvias)
el tren de la costa
el ferrocarril a huancayo(moderno, no los overjoleados de juan de dios)
Saludos si tienes acceso a verificar esta informacion seria bueno, me la paso un ninja.
Yo apoyo la propuesta. Con esta red de trenes vamos a despegar como ciudad y como país. Ojalá que se concrete y empiecen las obras ya!.
Eliminarpuedes tocar este tema sobre la deficiente ubicación de los pasamanos.
ResponderEliminar