La empresa italiana Ansaldo Breda acaba de difundir un muy interesante spot publicitario referido a los más modernos trenes de metro que viene construyendo o tiene programados.
Y, en lo que constituye una auténtica presentación en sociedad, allí figura, junto a otros tres, el que transitará, a mediados del año 2016, por nuestra capital, siguiendo el trazo de la futura Línea 2.
El video nos dice: "De Milán a Miami, pasando por Lima y Honolulu, pronto estarán en servicio cuatro nuevos productos, cuatro nuevas joyas, diseñadas por la gente y para la gente. El futuro pertenece a aquellos que pueden inventar!".
Ése será, pues, el tren automático (sin piloto) que dentro de un año y medio estará recorriendo, por un ducto subterráneo, primero los cinco kilómetros entre la Vía de Evitamiento y el Mercado de Santa Anita, y luego, el año 2019, los 27 kilómetros que separan el puerto del Callao del populoso distrito de Ate.
Serán 42 los trenes que se fabricará en la planta de la conocida empresa europea. Aparte de su condición de driverless, éstos tendrán más de 100 metros de largo y seis vagones interconectados entre sí, y estarán equipados con aire acondicionado y los más modernos sistemas electrónicos, informáticos y de comunicación, que permitirán una ininterrumpida interconexión con su centro de control. Por seguridad, sus puertas (cada vagón tendrá cuatro por lado), se abrirán simultáneamente con las de la estación (en la cual habrá grandes mamparas), eliminando el riesgo de que la gente pueda caer a la vía.
En fin, se trata de vehículos dotados de las mayores capacidades y comodidades existentes a la fecha y que no en vano son exhibidos entre los mejores productos de la empresa.
Imagen: Ansaldo Breda
En este blog se permite que los lectores reproduzcan el material aquí presentado, siempre que citen la fuente, con el link respectivo. Lo que no se permite es que se apele al descaro de postearlo en otros lugares sin fuente alguna, como si fuera propio (o agregándole algún dato mínimo para intentar camuflarlo). Quienes hacen eso deberían tener algo de decencia y darse el trabajo de redactar sus propios escritos, en lugar de plagiar descaradamente los ajenos.
ResponderEliminarOjo piojo,
ResponderEliminar- La linea 2 llegara al mercado santa anita antes de que humala se vaya, asi le sirve de caballito de batalla para las elecciones, como sinonimo de eficiencia y modernidad.
- la linea 2 llegara al centro de lima completita el 2017, alli vas a mover minimo 300 mil personas desde lima este hasta el centro de lima, con todo y la interseccion con la linea 1 del metro.
- la linea 2 llega a garibaldi en el callao el 2019, por que? por que tambien se hara paralelo el tunel que va desde la linea 2 al cruzar la faucet hasta gambeta cruzando el aeropuerto, y esa es la primera etapa de la linea 4.
osea tenemos 3 etapas
2016 hasta santa anita
2017 hasta el centro de lima
2019 hasta el callao incluyendo la primera etapa de la linea 4
Hecho por gente,para la gente. ¿Pueblo?
ResponderEliminarBuena precisión, que ya tomamos en cuenta en el texto. El traductor nos había inducido al error. Gracias por la colaboración.
ResponderEliminar