Como lo constatan diariamente quienes transitan por la zona, en la avenida Javier Prado, junto al Museo de la Nación y a escasa distancia de una importante estación del Metro de Lima, se viene llevando a cabo una construcción de dimensiones bastante impresionantes.
Se trata del complejo arquitectónico integrado por la futura sede principal del Banco de la Nación y el futuro Centro de Convenciones de Lima (CCL). El primero será, con sus 138 metros, el edificio más alto del país, y el segundo el mayor centro de convenciones, no sólo del Perú, sino también de Sudamérica.
El video adjunto, subido hace un mes a Youtube, nos permite hacer un recorrido virtual por el CCL, que viene siendo construido sobre un área de 10,684 metros cuadrados (m2), y que una vez concluido tendrá, en sus ocho niveles (cuatro subterráneos y cuatro sobre la superficie), un área construida de 85,441 m2.
Allí, en el primer nivel habrá dos salas de 1,800 m2; en el segundo tres salas de 225 m2, cuatro de 750 m2 y tres de 150 m2; en el tercero dos salas de 300 metros m2 y tres de 450 m2; y en el cuarto la que será estrella del complejo: la gran sala principal, de 5,250 metros cuadrados y capaz de albergar 3 mil personas.
Es decir, en total serán 18 salas de convenciones flexibles y altamente tecnificadas, dotadas de adecuados sistemas de climatización y acústica, así como de modernos equipos audiovisuales, informáticos y de telecomunicaciones, que facilitarán las presentaciones.
La monumental infraestructura quedará concluida a mediados del próximo año, y pocos meses después, en octubre, albergará a la Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, un evento que sólo en dos ocasiones se ha llevado a cabo en América Latina (la primera en México en 1952 y la segunda en Brasil en 1967). Luego del magno evento será concesionada al sector privado, para que la opere y le dé mantenimiento.
Su ejecución, que en total demandará una inversión de 535 millones de soles (aproximadamente US$ 180 millones) por cuenta del Estado peruano, está a cargo de la constructora brasileña OAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario