El video adjunto, recién publicado por la empresa concesionaria del proyecto vial Línea Amarilla, nos muestra el avance del túnel subfluvial que se viene construyendo en el cauce del río Rímac.
Las imágenes, captadas el 21 de octubre, dejan ver que en el tramo que va desde la boca este del túnel hasta el puente Balta, en el que los viaductos de ida y venida corren levemente separados, el túnel está concluido, trabajándose actualmente en el rellenado del espacio intermedio. Luego se procederá a colocar la cubierta impermeable y emparejar el terreno sobre ambos techos, para finalmente colocar las gruesas capas de tierra y roca que constituirán el nuevo lecho del río.
En las inmediaciones del puente Ricardo Palma (avenida Abancay), donde ambos viaductos se aproximan y comienzan a correr juntos, falta construir (en aquél donde los vehículos circularán de este a oeste) un pequeño tramo de unos cien metros. Todo lo demás, hasta las cercanías del Puente de Piedra (puente Trujillo) ya está concluido, restando sólo la colocación de la cubierta impermeabilizante, la tierra y las piedras y el rellenado de los pequeños espacios laterales.
Poco antes del Puente de Piedra falta completar sólo un pequeño tramo de túnel.
En el resto del trayecto, desde allí hasta la boca oeste, pasada la avenida Tacna, los trabajos ya están prácticamente concluidos. En esa zona el túnel (exceptuando la referida boca de entrada y salida) ya no se ve, pues ha quedado totalmente cubierto con una capa de tierra, sobre la cual se va terminando de colocar la de roca.
Es decir, faltando menos de dos meses para que cierre el año y el río comience a acrecentar su caudal, el túnel, que ahora forma parte de su lecho, va quedando preparado para acogerlo definitivamente sobre sí. Luego, los únicos trabajos que seguirán en él serán los de su equipamiento (con sistemas de señalización, iluminación, ventilación, videovigilancia, contra incendio, etc), para dejarlo convertido en una vía urbana de primer nivel.
FALTAN VIAS MARITIMAS QUE TRASLADEN AUTOMOVILISTAS Y PERSONAS A LO LARGO DE LA COSTA PERUANA..............UNA VIA DE EVITAMIENTO MARITIMA NACIONAL.
ResponderEliminar