La Municipalidad de Lima y el consorcio Lamsac acaban de publicar un interesante vídeo acerca de la nueva Vía expresa que se viene construyendo en la capital y se denominará Línea Amarilla.
En él se aprecia, desde una perpectiva aérea, y con imágenes muy nítidas y bien presentadas, los diversos componentes del proyecto, desde la zona cercana al Callao hasta la ubicada en las inmediaciones de El Agustino, luego de haber pasado por el centro de la ciudad.
Así, se puede ver un trayecto que se inicia en San Martín de Porres, en la avenida Morales Duárez, y pasa por debajo de la rotonda que habrá en la avenida Universitaria, donde también se viene construyendo, sobre el río, el vistoso puente atirantado Bella Unión.
Luego prosigue y, con el viaducto número 2, pasa sobre la avenida Dueñas.
Acercándose al centro de la ciudad, en las inmediaciones de la avenida Zarumilla, se sitúan los viaductos 3, 4 y 5, y, muy cerca al estadio San Martín de Porres, y camino a la avenida Alfonso Ugarte, el puesto de peaje número 1.
En las inmediaciones del Trébol de Caquetá, por su parte, se observa los viaductos 6.2 y 6.3. Más adelante, sobre Alfonso Ugarte, se deja ver el viaducto 6.1.
Luego se observa el peaje número 2, para los autos que, viniendo por Alfonso Ugarte desde las plazas Unión y 2 de Mayo, deseen ingresar a la autopista. Avanzando hacia el este, entra en acción el viaducto 7, cruzando el río.
En esa zona la autopista, que hasta antes de la zona de Caquetá había estado conformada por dos carriles en cada dirección, ya tiene tres carriles en cada calzada, con un total de seis.
Avanzando, un par de cuadras antes de la avenida Tacna, se inicia el túnel subfluvial, de casi dos kilómetros de largo y del cual el video nos presenta interesantes imágenes. En ellas se advierte que la velocidad máxima al interior de éste sería de 80 kilómetros por hora.
Cerca del intercambio de Acho se ubica el puesto de peaje número 3, para los vehículos que, viniendo desde el Rímac, San Juan de Lurigancho y el este de la ciudad, deseen ingresar al túnel.
Poco después se observa el viaducto 8, que conduce hacia la avenida Sebastián Lorente. Y avanzando hacia el este, en la zona por donde discurre la Línea 1 del Metro, destacan los viaductos 9 y 10.
Finalmente, y cerrando el video, se observa, en el distrito de El Agustino, el puesto de peaje número 4, que constituye la entrada a la autopista para quienes vienen desde Ate, Surco y La Molina.
Así quedará esta impresionante obra una vez culminada. Ojalá eso incluya las amplias áreas verdes consideradas en las imágenes, para que, además de un conjunto muy importante de vías, Lima también gane un espacio de verdor, de ecología y de belleza paisajística.
Lo que no me gusta es que habrá muy pocas areas verdes; que fue de Rio Verde??
ResponderEliminary que se hizo con la plata del peaje de monterrico, ademas de cobrarnos en ese puntos lo haran en la nueva obra.. que clase de concesion es esa??
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