Los proyectos de rehabilitación de la avenida Costanera y de prolongación del circuito vial playero limeño (conocido como la Costa Verde) hasta el Callao están marchando a buen ritmo.
Como se sabe, actualmente se viene construyendo dos intercambios que conectarán a dicho eje vial, ubicado a escasos metros del mar, con avenidas que se internan en la ciudad.
Uno de ellos es el intercambio Haya de la Torre, que permitirá a los autos circular por la avenida del mismo nombre, atravesar el distrito de La Perla y llegar hasta la avenida La Marina.
El otro es el Santa Rosa, que hará posible tomar la avenida homónima y desembocar en el óvalo Juan Pablo II, donde también lo hacen las avenidas La Marina, Venezuela y Guardia Chalaca.
Esta ruta será una de las principales para los pobladores del sur de Lima que, viniendo por la Costa Verde, se dirijan al aeropuerto internacional Jorge Chávez, pues siguiendo en línea recta por la avenida Santa Rosa accederán con gran rapidez a la zona donde estará ubicada una de las entradas del terminal aéreo cuando se ejecute el proyecto de construcción de su nueva terminal y de su segunda pista.
Atendiendo a ese plan, y "considerando que es una vía que permite articular el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con las provincias de Lima y Callao" y que "son parte de la Red Vial Nacional las carreteras que entre otros aspectos articulan los puertos y/o aeropuertos de nivel nacional o internacional, así como las vías férreas nacionales", el día 9 de abril fue publicada en el diario oficial El Peruano la Resolución Ministerial 211-2016 MTC/01.02, que clasifica a la avenida Santa Rosa como parte de la Red Vial Nacional, identificándola con la denominación PE-20 I, precisando que discurre (tal como se aprecia en el gráfico de arriba) entre el empalme con la avenida Morales Duárez (incluyendo el puente que cruzará el río) y el empalme con la avenida Costanera.
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