De los trenes para la subterránea Línea 2 del Metro de Lima cuya construcción le fue encargada a la empresa Hitachi Rail Italy (antes Ansaldo Breda), ya hay cinco terminados y probados.
Sobre eso nos informa el video que sigue, difundido hoy por el estatal organismo supervisor de la inversión privada en transportes OSITRAN, que también nos dice que, además de los que ya están listos para enrumbar al Perú, hay otros diez en las líneas de producción.
Las pruebas mencionadas en el primer párrafo han tenido lugar en el circuito que para tal efecto existe en Velim, en la República Checa. En ese amplio y especializado espacio se evalúa exhaustivamente las prestaciones de los trenes de diversas marcas, verificándose que todos sus sistemas funcionen perfectamente y que cumplan con todos los requisitos establecidos. El siguiente video nos muestra las pruebas que tuvieron lugar allí con el Frecciarossa 1000, el más moderno tren de alta velocidad de Hitachi Rail Italy.
Como se sabe, los trenes para nuestro metro son automáticos, pues circularán sin conductor, monitoreados informática y electrónicamente desde el centro de operaciones que se viene construyendo en Santa Anita. Están conformados por seis coches unidos entre sí por un pasillo, y cuentan con aire acondicionado, y puertas (cuatro por cada lado de cada coche) que se abrirán en forma simultánea con las puertas de las mamparas que habrá en los andenes de las estaciones. Han sido pintados, como se observa, en una sobria y agradable combinación de colores, con un blanco predominante adornado con franjas amarillas.
Esos modernos vehículos debutarán en nuestro país el próximo año, en el tramo de cinco kilómetros que se viene construyendo entre las futuras estaciones Vía de Evitamiento y Mercado de Santa Anita, que lamentablemente sufrió retrasos y que ojalá apresure el paso, para poder tener cuanto antes entre nosotros este material rodante tan útil y atractivo.
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