En sus últimos días en el cargo, el presidente Humala se está dedicando, muy legítimamente, y tal como hicieron sus antecesores, a inaugurar una gran cantidad de obras ejecutadas durante su gestión.
La más reciente, y que da lugar a esta nota, es el puente Puerto Ocopa, construido sobre el río Perené, en la ruta de salida desde esa localidad del departamento de Junín hacia la selva baja.
La importante infraestructura metálica con forma de arco reticulado tiene 140 metros de largo y cuenta con un carril en cada dirección. Fue construida por el SIMA y demandó una inversión de 36 millones de soles (unos US$ 11 millones), sufragada por el Estado.
Al igual que los tramos viales que tiene a ambos extremos, forma parte (ver aquí) de la gran carretera de penetración que, partiendo desde Satipo, en el departamento de Junín, pasa por Mazamari y Puerto Ocopa, para finalmente llegar a la localidad de Atalaya (situada en el departamento de Ucayali y puerto navegable del gran río homónimo que luego, conjuntamente con el Marañón, forma el Amazonas).
Esa gran ruta de penetración ya está asfaltada hasta Puerto Ocopa. El gran puente recién inaugurado, al incrementar el movimiento en ella, será el acicate para asfaltar el tramo ya existente entre esta localidad y la cada vez menos lejana Atalaya.
Fotos: Presidencia de la República
no he visto,en toda mi vida, un cambio tan rapido,de la situacion del peru,y parece que el todo poderoso esta guiando el desarrollo que nos merecemos,despues de tanto sufriminto de crisis de tamtos anos.nos pone al lider necesario para seguir avanzando, poniendo el hombro y no el pie para la tranpa,arriba peru carajo.....
ResponderEliminarse necesita nacionalismo, no solo humala y su gente, sino vision nacionalista, como la que tuvo USA despues de la segunda guerra, metiendo la red interestatal sin freno, emulando a las autobhan de los nazis.
Eliminaralemania es enano ha logrado ser potencia basado en comunicaciones, el peru ya debe meterse de lleno a hacer autopiestas que conecten a todas las capitales de las regiones, de norte a sur y este a oeste, si cuesta, que cueste, hay que endeudarnos, eso se paga solo, generas demanda, tu la creas, generacion espontanea, asi se dio en USA, y tambien en alemania, hasta el ultimo peruano quiere ganar su billete y hacer capitalismo duro, comerciar y progresar, lo que lo frena es la falta de infraestructura.
El Peru debe meter con PPK 30 mil millones de dolares en carreteras, el comercio mismo pagara las obras, el crecimiento caera por anadidura.
No tengan miedo, no sean conservadores, nunca lo sean en infraestrutura, la demanda se va a dar, si metes el billete.
Ninguna carretera de doble via debe tener accesos a las vias de tu casa a la via, sino debe ser segregadas, todas, donde entres por orejas asi el comercio y turismo interno fluye dia y noche.
Desarrollo empuja a ppk con deuda, es tu deber como peruano que conoce de la realidad gringa, tenemos que hacer cientos de puentes y tuneles con autopistas, en la carretera central y tantas otras de penetracion, donde la velocidad promedio no baje de 120kmh, que cueste lo que tenga que costar, peru debe ser la guia del resto de sudamerica no andar imitando, la pauta la ponemos nosotros.