lunes, 16 de enero de 2017

El Corredor Morado Crece e Incorpora Más Buses

En el sistema de corredores viales complementarios de Lima, el primero que comenzó a operar fue el azul, que con sus líneas 301, 302, 303 y 306 circula por las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa.

El segundo fue el rojo, que con sus líneas 201 y 209 hace lo propio por las avenidas La Marina y Javier Prado.

Y el tercero es el Morado, que desde agosto del año pasado viene uniendo los distritos de El Rímac y San Juan de Lurigancho. Allí opera la línea 412, cuyos 46 buses unen la prolongación de la avenida Tacna (en el primer distrito) y la avenida Wiesse (en el segundo).

Dentro de cinco días, dos líneas se sumarán a esta ruta: la 404 y 405.

La primera conectará la Plaza Bolognesi, en el centro de Lima, con la avenida Wiesse, pasando por el Paseo Colón y las avenidas Abancay y Grau. La segunda lo hará con la Plaza Grau y la avenida Wiesse (a la altura de la avenida Ampliación, 1.5 kilómetros después de donde llega la Línea 1 del Metro), también pasando por la avenida Abancay.

Tal como lo refieren el video y las fotografías adjuntas, hoy fueron presentados los 77 primeros buses destinados a estas líneas, a los que posteriormente se les irán sumando otros.


Son buses propulsados a gas natural, de 12 metros de largo y con capacidad para 80 pasajeros. Todos han sido ensamblados en el país.

Y eso no fue todo, pues también fueron presentados los nuevos vehículos (motocicletas, buses, minibuses, grúas de arrastre y plataformas deslizantes) en los cuales el personal especializado de la Municipalidad hará la labor de fiscalización y prestará el apoyo que se requiera para la buena operación del servicio.

Se trata, como vemos, de una excelente noticia. No sólo por lo que representa para la población directamente favorecida, sino también por lo que constituye para toda la ciudad: una señal de que el sistema, nacido en la gestión anterior, se consolida en la actual, contribuyendo a que el transporte público limeño devenga cada vez menos caótico y bastante más ordenado.

Fotos: Municipalidad de Lima

2 comentarios:

  1. Los corredores viales han sido la mejor decision que se tomo desde la Muni, lo mejor que son flexibles, una vez que entra linea de metro, los buses se pueden reorientar, o servir en menor cantidad, de bus clon para recorridos cortos. Todo dentro de un solo sistema.

    Algo que la Muni no esta haciendo bien es removiendo rutas clon de las chatarras de las combis y custers, donde ya hay corredor vial ya no deberia haber ni una sola combi o custer o bus grandote viejo, ya no.

    Otra cosa mas, los buses publicos no deben tener contrato de 20 anios sino de 10 nomas, y cuando cumplen sus diez, afuera, sino va a tomar un siglo modernizar la flota.

    La mafia busera se levanta millones al dia, literalmente, no se por que se quejan que no alcanza, si sacan mas que lo que saca el operador del metro, que es 100% legal, sacan mas que los corredores viales, por eso aun los dejan operar a esos chatarreros, por que le chorrean a la autoridad.

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  2. Deberían poner más inspectores, en la Arequipa vuelven las combis después de las 10pm, y si no pueden, deberían darles facultades a cada municipalidad para fiscalizar.

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