Los trabajos de ejecución del tramo Evitamiento-Mercado de Santa Anita de la Línea 2 del Metro de Lima siguen marchando a buen ritmo.
Así lo demuestran estas imágenes, difundidas hoy por la estatal entidad que supervisa el sistema. Pese a ser bastante atrasadas (pues corresponden al mes de diciembre), permiten una referencia acerca de cómo iban en ese momento los trabajos.
Se puede ver que en el futuro patio taller de Santa Anita ya estaban muy avanzadas las obras estructurales de varios de los ambientes allí proyectados, que incluyen, entre otros, las oficinas administrativas, el taller de mantenimiento de los trenes y el edificio para material rodante auxiliar. Los cinco trenes arribados el año pasado al país, a los cuales hace algunos días se les acaba de sumar el número seis, se hallan a buen recaudo en uno de esos amplios espacios.
En la futura estación de Santa Anita, habiéndose instalado buena parte de las enormes pantallas y pilares que constituirán la estructura subterránea de dicho punto de embarque de pasajeros, se va dando los pasos (dentro del proceso cut and cover) que luego permitirán colocar la losa superior y restablecer el tránsito en la superficie, mientras se sigue excavando en las profundidades, hasta llegar al nivel del túnel.
En el video también se observa parte de dicho ducto subterráneo, que ya estaba revestido en un tramo importante, en tanto que en otros proseguían los trabajos de impermeabilización y colocación de la malla de acero, como parte del proceso que finaliza con la acción de la impresionante máquina encofradora y ese revestimiento definitivo.
Hoy, un mes después, es previsible que el avance sea bastante mayor en ambos lugares. No sería de extrañar que pronto se inicie en el túnel el equipamiento electromecánico, con los rieles y otros elementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario