jueves, 16 de marzo de 2017

La Naturaleza Nos Golpea Duramente

Las torrenciales lluvias caídas en los últimos días en la sierra peruana están causando grandes daños en todo el territorio nacional.


Al provocar la crecida de los ríos y la inundación de las poblaciones y campos de cultivo adyacentes a ellos, o propiciando imprevistos y terribles huaicos (deslizamientos de lodo y piedras), han puesto en estado de emergencia a todo el país.




Los videos, tales como los presentados aquí y muchos otros que vienen siendo asiduamente difundidos a nivel nacional e internacional, son reveladores de la dramática circunstancia.


El gobierno central (mediante sus diversos ministerios) y los gobiernos regionales y locales vienen haciendo arduos esfuerzos para sobrellevar la situación, que ha tenido en esta semana sus días más duros.


En virtud de ello, vienen distribuyendo lotes de alimentos, medicinas, carpas y otros implementos urgentes, así como drenando el agua acumulada, reforzando muros de contención, limpiando cauces de ríos y abriendo pasos de emergencia en las carreteras dañadas. Además, vienen llevando a cabo campañas sanitarias, para evitar la aparición de enfermedades. Paralelamente, el gobierno central ha promulgado medidas de apoyo financiero, que permitan efectuar, apenas amaine el temporal, la reconstrucción de la infraestructura dañada.

Ojalá pronto retornen la calma y la tranquilidad para todos nuestros compatriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario