En febrero de este año, el consorcio LAMSAC, concesionario del proyecto Línea Amarilla, emitió un importante comunicado.
En dicho documento, que adjuntamos a continuación, dejó claro que, dentro del proyecto, el túnel que cruza debajo del río Rímac, y cuyo interior podemos apreciar en las tres fotografías que acompañan a esta nota, estaba en óptimas condiciones estructurales.
Allí también señaló que las filtraciones de las que la prensa había hablado asiduamente son normales en este tipo de construcciones, se hallaban por debajo de los estándares internacionales, y estaban siendo sometidas a las reparaciones pertinentes.
Y como ratificando que todo marcha sin mayor problema, hace un mes estuvieron aquí varios funcionarios de Vinci Highways, empresa subsidiaria de la francesa Vinci (una de las más grandes del mundo en materia de construcción) y dueña de LAMSAC.
Ellos estuvieron inspeccionando no sólo el túnel, sino también toda la infraestructura del proyecto, que incluirá numerosos viaductos elevados, en un recorrido que agilizará notablemente el tránsito entre las zonas este, centro y norte de la ciudad.
Su conformidad y su sentimiento de satisfacción por lo que observaron no sólo quedaron plasmados en el video que acabamos de ver, publicado el día 10 del presente mes, sino también en el video y la nota de prensa que siguen, ambos emitidos simultáneamente.
A la letra, el documento dice: "LAMSAC, concesionaria de la Vía Evitamiento y el proyecto Vial Línea Amarilla, tiene el agrado de informar a la opinión pública que la alta dirección de VINCI Concessions decidió mostrar al mundo el trabajo que realizan en nuestro país.
VINCI colgó en sus redes sociales y pagina web los detalles de la obra que realiza en el proyecto vial más ambicioso de Lima metropolitana, Línea Amarilla, que incluye la construcción de un túnel de 1.8 Km de extensión, 9 viaductos y un paso a desnivel."
Así las cosas, y despejadas las dudas, el proyecto, que ya tiene un avance cercano al 90%, se encamina a su culminación, la cual, según la Municipalidad de Lima, ocurriría a fines del presente año.
Tienen que demoler una seccion, esos corruptos no removieron burbujas, ese tipo de filtraciones no se dan en ningun lado del mundo, asi no es, mira el tunel de gambeta acaso chorrea algo? y alli se bombio harta agua para secar y crear pared antiagua, ademas de remover burbujas.
ResponderEliminarA ellos mismos les recomendaron demoler y no lo han hecho, estan parchando... eso se va a caer y matar mucha gente, no acepten eso, y metan preso al mudo que no le importa matar gente con tal de robar...
Imagina que el puente que se cae hubiera tenido gente???
Roba pero hace obra, asi te mate a tu mama en el camino.
Que alarmista el de arriba Jaja
ResponderEliminar