El sector que más empleo brinda en las ciudades del Perú es el Comercio. Así lo dejan saber las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), según las cuales en el último trimestre del año pasado le dio oportunidad laboral al 21.7% de la población económicamente activa (PEA) ocupada del Perú urbano, ámbito geográfico que alberga al 77% de la población y de la PEA total del país.
Por su parte, la Manufactura le dio trabajo al 11.2%, Transportes y Comunicaciones al 10.3% y Construcción al 6.8%. Las actividades primarias, representadas por la Agricultura, Pesca y Minería, se lo dieron en conjunto al 12.1%, en tanto que el rubro Otros (que comprende intervención financiera, actividad inmobiliaria, empresariales y de alquiler, enseñanza, actividades de servicios sociales y de salud) hizo lo propio con el 37.8% restante.
La importancia del Comercio no sorprende, pues va acorde con su significativa participación en el producto bruto interno, que asciende a 10.18%, siendo superada únicamente por las de la Manufactura (16.52%) y Minería e Hidrocarburos (14.36%).
Foto: Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario