El trascendental acto estuvo enmarcado por la presentación de estas interesantes imágenes referenciales acerca del multimillonario proyecto, para brindar una visión aproximada de cómo luciría.
La primera muestra una vista panorámica de la terminal, que ya no tendría la impactante forma de H contemplada inicialmente, sino una mucho menos vistosa, terminada en un larguísimo espigón de embarque.
La segunda permite observar un diagrama del proyecto, con la segunda pista ubicada al oeste de la actual, muy cerca del mar. La nueva terminal de pasajeros, con su peculiar forma, se sitúa entre las dos.
La tercera imagen, por su parte, deja ver la ubicación de las distintas áreas del nuevo aeropuerto. Allí resaltan la segunda pista, la nueva torre de control (ubicada al norte del espigón de embarque, entre las dos pistas) y la terminal de pasajeros.
En el siguiente video se muestra más detalles, que permiten tener una idea aproximada del resultado final. Cabe reiterar que se trata de imágenes referenciales, pues el diseño definitivo, a cargo de las reputadas empresas Arcadis, Grimshaw y Ramboll, deberá ir de la mano de lo que establezca el estudio definitivo de ingeniería, que será llevado a cabo en los próximos meses.
Una de las cosas que sí están definidas acerca del proyecto es que la zona de ingreso será por la avenida Santa Rosa, a través de una vía que llegará hasta allí tras haber cruzado el río Rímac por un puente a ser construido por el Estado. En los siguientes años, dicha avenida (que previendo esta circunstancia fue elevada a la categoría de ruta nacional en abril del 2016 ) deberá ser íntegramente acondicionada, para ponerse a la altura de la nueva gran responsabilidad que tendrá ante sí.
Al ingresar al aeropuerto desde la ciudad, lo primero que verán las personas será un hotel cinco estrellas, un centro de convenciones y una zona comercial, todos ellos contiguos a una amplísima zona de parqueo.
Luego podrán apreciar el frontis de la terminal.
A ambos lados verán las rampas vehiculares que permitirán una fluida interconexión entre el primer y segundo niveles.
El referido espigón atenderá, en sus dos lados, a la gran mayoría de aviones y por ende contará, como se aprecia en las imágenes, con el más alto número de mangas o puentes de abordaje.
El video también permite tomar nota de la nueva zona logística que será construida al este de la terminal, y que sin duda se beneficiará enormemente de su gran proximidad al puerto del Callao.
Esas son las imágenes tentativas del nuevo aeropuerto, que ojalá mejoren sustantivamente en su versión definitiva. Si bien lo más importante será que el país contará con una poderosa herramienta para su desarrollo aerocomercial, sería bueno que lo haga con un diseño realmente atractivo e imponente, considerando que hablamos de uno de los principales referentes aeroportuarios en Sudamérica y la más importante puerta de entrada internacional a nuestro país.
1ra Imagen: Fraport
Calidad, como debe ser, y con su metro subterrano sin conductor y altisima capacidad... "esto es otra cosa pues maria"...
ResponderEliminarDice que su construcción será de seis años esperemos que no tenga ningún retraso ya se ha esperado mucho.
ResponderEliminarNo salen imagenes de la estacion del metro, me gustaria ver como planean y donde planean exactamente hacerla.
ResponderEliminar