En el documento se lee que "el MTC, junto a la AATE, el concesionario y la empresa supervisora, consensuaron los aspectos fundamentales que los Estudios Definitivos de Ingeniería (EDI) deben respetar, conforme a la propuesta técnica presentada por la concesionaria, la misma que forma parte del contrato de concesión."
"En ese sentido, se actualizará el cronograma de ejecución del proyecto conforme al contrato, lo cual no implicará pago adicional alguno de parte del Estado. Las obras se construirán en fiel cumplimiento de todos los aspectos técnicos que el Estado ha demandado."
De otra parte, el ministro dejó claro que todo el recorrido de la línea será subterráneo, desmintiendo tajantemente informaciones que habían especulado que el tramo del Callao sería por viaducto elevado.
En el marco de esa grata noticia, hoy se aprobó el Estudio definitivo de ingeniería (EDI) de la estación 21 (Óvalo de Santa Anita), que de esta manera se convertirá en la tercera en obras, siguiendo los pasos de las estaciones 23 (Hermilio Valdizán) y 24 (Mercado de Santa Anita), que, como se aprecia en las imágenes, ya están sumamente avanzadas.
De esta manera, en los próximos días comenzaremos a observar cómo se prepara el terreno respectivo, para que luego las grandes máquinas pilotadoras y pantalladoras cumplan su función de excavar enormes hoyos y zanjas, e introducir en ellos grandes armazones de acero y el correspondiente vaciado de concreto, repitiendo los pasos de ejecución estructural observados en las dos estaciones antes mencionadas.
"En ese sentido, se actualizará el cronograma de ejecución del proyecto conforme al contrato, lo cual no implicará pago adicional alguno de parte del Estado. Las obras se construirán en fiel cumplimiento de todos los aspectos técnicos que el Estado ha demandado."
De otra parte, el ministro dejó claro que todo el recorrido de la línea será subterráneo, desmintiendo tajantemente informaciones que habían especulado que el tramo del Callao sería por viaducto elevado.
En el marco de esa grata noticia, hoy se aprobó el Estudio definitivo de ingeniería (EDI) de la estación 21 (Óvalo de Santa Anita), que de esta manera se convertirá en la tercera en obras, siguiendo los pasos de las estaciones 23 (Hermilio Valdizán) y 24 (Mercado de Santa Anita), que, como se aprecia en las imágenes, ya están sumamente avanzadas.
De esta manera, en los próximos días comenzaremos a observar cómo se prepara el terreno respectivo, para que luego las grandes máquinas pilotadoras y pantalladoras cumplan su función de excavar enormes hoyos y zanjas, e introducir en ellos grandes armazones de acero y el correspondiente vaciado de concreto, repitiendo los pasos de ejecución estructural observados en las dos estaciones antes mencionadas.
A la luz del acuerdo logrado, es de esperar que el proceso de aprobación de los siguientes EDI sea mucho más expeditivo, para que el gran megaproyecto no sufra más retraso del que ya tuvo y pueda quedar totalmente concluido no demasiado después del año del bicentenario de la independencia nacional.
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