Tomando nota de los esfuerzos que viene haciendo el presidente Macri para estabilizar la economía y ejecutar reformas que coadyuven a dicha estabilidad, la agencia calificadora Moody's hizo ayer lo que Standard and Poor´s ya había hecho un mes atrás: mejoró el rating crediticio de Argentina, pasándolo del nivel B3 al B2.
Otro país que mejoró su rating últimamente fue el centroamericano Honduras, que en septiembre fue promovido del nivel B2 al B1.
De esta forma, el gráfico que sobre el tema venimos presentando desde hace ya un buen tiempo queda como se muestra a continuación.
Chile es un cómodo e indiscutible líder, y tres casillas después les siguen el Perú y México. Dos más atrás se sitúan Panamá, Colombia y Uruguay, países que completan el grupo de los únicos seis de la región con el ansiado grado de inversión, el premio a las buenas políticas económicas.
Argentina, con la mejora señalada, se aleja paulatinamente de los últimos lugares, y se ubica a cuatro pasos del grado de inversión, algo que, no obstante, le tomará aún un buen tiempo, siempre, claro está, que su promisorio programa de ajuste y reformas no sea desmantelado en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario