Como ya lo hemos visto, en el tramo actualmente en construcción de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima, ya están muy avanzadas las estaciones Hermilio Valdizán (número 23) y Mercado de Santa Anita (24).
La estación que les sigue en cuanto a grado de avance es esta, del Óvalo de Santa Anita (21), en construcción desde agosto. Así lo atestigua este interesante video, subido a Youtube por newVideo newVideo.
En él se puede ver que están en plena operación las grandes máquinas pilotadoras y pantalladoras, encargadas de hacer los grandes y profundos orificios circulares y en forma de zanjas, en los cuales luego introducirán las recias armazones metálicas que, una vez vaciadas con concreto, constituirán el alma del gran compartimiento subterráneo.
Mientras tanto, las otras dos estaciones, Evitamiento (20) y Colectora Industrial (22), ya tienen concluidos y aprobados, al igual que todos los otros componentes del tramo, sus estudios definitivos, por lo que muy pronto también las veremos ingresar a un proceso constructivo como el aquí reseñado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario