Como se sabe, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez está prevista la construcción de una segunda pista de aterrizaje, la que tendrá un trazo parecido al mostrado en el gráfico que sigue.
Esa obra, además de la gran terminal de pasajeros que también se construirá, ya tienen luz verde desde el mes de julio, cuando la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) y el gobierno llegaron a un acuerdo, en el marco del cual, entre otras cosas, la concesión ya no finalizará el año 2031, sino se extenderá hasta el 2041.
Y hoy se acaba de dar un paso concreto en tal dirección, al haberse cerrado definitivamente la pista auxiliar de la avenida Gambetta, para que de ahora en adelante todo el tránsito vehicular tenga lugar por el túnel de 960 metros de largo que para dicho fin se construyó bajo ella.
Es que, como se aprecia en dos de las imágenes aquí presentadas, la segunda pista de aterrizaje no sólo se extenderá hasta la zona por donde fluye la avenida, sino también varios cientos de metros al noroeste de esta. Así las cosas, ya no podrá haber flujo superficial de vehículos por la referida vía, sino únicamente subterráneo.
En las próximas semanas seguramente comenzaremos a ver decenas de vehículos limpiando el área, preparándola para construir sobre ella la gran pista que hará despegar nuestro más importante aeropuerto.
Fotos: Google Maps y Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario