En la subterránea Línea 2 del Metro de Lima, que discurrirá entre el puerto del Callao y el oriental distrito de Ate, los trabajos actuales están centrados básicamente en tres ámbitos.
Estos son el túnel de cinco kilómetros entre las estaciones Evitamiento y Mercado de Santa Anita, las cinco estaciones de dicho tramo y el patio-taller de Santa Anita, enorme espacio en el cual los trenes pernoctarán, recibirán mantenimiento y serán reparados.
Las excelentes fotografías adjuntas, tomadas de la web Skyscrapercity, ofrecen una muy buena referencia acerca del avance de tales trabajos.
Las dos primeras nos dicen que ya registran un gran progreso en su parte estructural varios de los amplios hangares, edificios administrativos y centros de mantenimiento y reparación del patio-taller.
Las dos siguientes se refieren a los pozos de ventilación, aquellos por los cuales se introdujo toda la maquinaria que permitió construir el túnel.
Hoy, cumplida esa trascendental misión, estos vienen siendo equipados con escaleras, para constituirse, en caso de alguna emergencia, en los puntos de salida desde ese espacio subterráneo.
Las siguientes tres fotos muestran precisamente la infraestructura complementaria que se viene construyendo para tal efecto.
Gracias a ella, las personas podrán llegar sanas y salvas a la superficie.
Por allí podrán transitar desde la zona del pozo, situado debajo de la Carretera Central, hasta las veredas, ubicadas al costado de la vía.
Y para terminar, en las dos últimas fotos se puede ver tanto el pozo de ventilación como la ruta de evacuación mencionada hace un momento.
En la primera se observa que, al igual que dicha ruta de salida, el pozo aún no había sido cubierto con el encofrado de acero.
En la segunda, en cambio, ya se estaba efectuando dicha cobertura, y todo iba quedando expedito para el vaciado de concreto, luego del cual el pozo quedará completamente sellado.
Cuando se haga eso, y sobre él se tienda el material de relleno previsto, y luego la plataforma vehicular, la Carretera Central habrá quedado apta para volver a prestar servicio.
Tienen idea de cuando van a comenzar a usar las tuneladoras? Estas máquinas llegaron al Perú a mediados de 2016 y nos engañaron diciendo que empezarían a operar a inicios de 2017. Qué ineficiente realmente el proceso de construcción de esta linea, ya que podrían facilmente estar trabajando en varios frentes a la vez.
ResponderEliminarEstan esperando las adendas para calcular los nuevos costos,una construcción que demora, para decir despues que era muy dificil y complicado asi se planifica la infraestructura en el Perú.
ResponderEliminarDesarrollo de esto te comentaba hace tiempo, estos buses son los mismos que BYD esta ensamblando en Ecuador, imaginate MODASA asegurando el remplazo de la flota chatarra mas euro 2,3,4,5, etc, de diesels contaminantes que estan en problemas en usa y europa...
ResponderEliminarMira que lindos buses 100% electricos a baterias que ya se venden en america del sur.
Imaginate ellos rodando en Lima, silencio total, cero contaminacion, costo de operacion bajisimo,
BYD tiene estandar de USA y Europa:
https://cleantechnica.com/2018/02/13/new-byd-adl-electric-bus-fleet-deployed-london-route-153-now-electric/
New BYD ADL Electric Bus Fleet Deployed In London — Route 153 Now Fully Electric
Como podria hacer que MODASA ensamble esas maravillas.
Un par mas de BYD, reemplazando la flota de taxis en Macao(Asia)
ResponderEliminarhttps://cleantechnica.com/2018/02/13/macao-gets-first-electric-taxi-fleet-thanks-partnership-byd/
Remplazando flota de buses de turismo en Catalina Island en NorteAmerica:
https://cleantechnica.com/2018/02/13/catalina-island-deploying-first-electric-bus-fleet/
Lima es perfecta pa meterle 100% buses y 100% taxis electricos, perfecta ciudad que complementa el sistema metro de Lima.
Ademas sobre todo , consume energia 100% Peruana, nada de importaciones de diesel o gasolinas... 100% Peruanos.