En una coyuntura como la actual, en que los precios de los metales están mejorando significativamente, al Perú le conviene expandir todo lo posible su producción de estos insumos fundamentales.
Y así lo viene haciendo, como lo demuestra el despliegue de sus principales minas, que ha permitido incrementar la importancia relativa de nuestro país en el mundo en lo que atañe a cobre, oro, plata, plomo, zinc, molibdeno, estaño y otros metales.
A ello se suman las acciones tomadas para poner en marcha nuevos proyectos (como el cuprífero y cajamarquino de Michiquillay, que acaba de ser adjudicado) y la pretensión de reactivar otros que habían quedado en stand by, como los de Tía María y Conga.
Y se está planeando que pronto se les sumen otros. Eso se desprende del más reciente anuncio de Proinversión, que prepara la próxima convocatoria a concurso público internacional para los proyectos de Colca y Jalaoca, ambos ubicados en el departamento de Apurímac. y con gran potencial de producción de cobre y oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario