Nuestro buque oceanográfico polar (BOP) Carrasco, uno de los más modernos de su tipo en el mundo, finalizó hace pocos días una travesía a la base peruana situada en la Antártida.
Fue la primera experiencia polar de este sofisticado navío, construido en España y especialmente dotado para esta clase de periplos.
Prueba de esto último es su capacidad para romper hielos de hasta un metro de espesor gracias a sus cuatro hélices de proa y sus dos hélices azimutales (que pueden girar 360 grados sobre su eje vertical) de popa.
Esos atributos, que no tenía su antecesor, el también notable y fiel Humboldt, le permiten permanecer en la Antártida inclusive cuando el frío se intensifica y el hielo comienza a dificultar la navegación.
Y eso hace posible que los científicos de nuestra base Machu Picchu dispongan de mucho más tiempo y tranquilidad para llevar a cabo sus estudios oceanográficos, climáticos, biológicos y de otras múltiples especialidades científicas en esa remota región del planeta.
Fotos: Andina
El Carrasco tiene homologos en USA y Canada, nadie mas en las Americas tiene un barco de este tipo.
ResponderEliminarMisma idea que con el satelite submetrico.
Si vas a comprar algo caro, compra el mejor.
Bien alli Humala.
Para probarlo realmente, este año tendrian q ir nuevamente a la Antartida a fines de Noviembre y finalizar la misión a principios de mayo 2019
ResponderEliminar