lunes, 19 de marzo de 2018

Más Acerca de los Buses por la Línea Amarilla

Se esperaba más precisiones acerca del servicio de buses que la Municipalidad de Lima pondrá en funcionamiento en la nueva vía expresa de la Línea Amarilla, y hoy el alcalde ha hecho algunas.

Por ejemplo, ha dicho que tendrá lugar con vehículos acoplados de 18 metros de largo y capacidad para 160 pasajeros.

Estos, que conformarán el nuevo Corredor Amarillo, discurrirán entre el este de la ciudad (en la avenida Javier Prado y el trébol de Monterrico) y la zona de Canta-Callao. En su trayecto pasarán por la avenida Morales Duárez (que corre paralela al río Rímac) y el aeropuerto.

Su tarifa será similar a las de los otros corredores, es decir 1.70 soles.


El servicio, que permitirá ahorrar una buena cantidad de minutos en el paso por el centro de la capital, y que les caerá de maravillas a las numerosas personas que viven en la ruta, se iniciará más o menos simultáneamente con la inauguración de la gran vía expresa, en alrededor de un mes. En ese lapso de tiempo se tomará decisiones acerca de la ubicación de los paraderos y otros detalles importantes.

1ra Foto: Municipalidad de Lima
2da Foto: Andina

3 comentarios:

  1. Lo más probable es que todo sea improvisado y mal hecho, no le tengo nada de fe a nada que haga este corrupto de Luis Castañeda Lossio. Van a ver, será un fiasco, como puede implementar una red de buses en menos de 1 mes, con paraderos y todo. Es imposible.

    ResponderEliminar
  2. La Muni de Lima debe meter buses BYD , son piso bajo, adems de ser 100% electrico, por que los buses de modasa son chasis de camion, por eso las escaleras, imaginate una viejita o una persona en silla de ruedas, ya no puede subirse al bus...

    https://cleantechnica.com/2018/03/20/analysis-show-city-diesel-bans-not-effective-letting-dirty-new-diesels-off-hook/

    El Euro 6 que es lo maximito, contamina 10 veces lo permitido en europa, ya recontra fue la tecnologia diesel, y los de gas natural contaminan la mitad, osea 5 veces, eso que es gas natural es limpio es una MENTIRA inmensa. Ya no tengo idea por que promueven esa basura, si quieren sacarle plata a camisea hagan petroquimica en el sur, pero dejen de quemarla en buses o taxis, hay que migrar a electrico lo mas rapido posible, buses y taxis...

    ResponderEliminar
  3. Y como el Tsunami de la electrificacion no tiene pare...
    El MOUNSTRUO BRASILERO Marcopolo, se ha asiaciado a BYD para producir buses 100% electricos para vender en todo Brasil, con esto ya hay 4 productores en las Americas, Canada, USA, Mexico, Brasil y Ecuador...no se que espera Lima con tremenda flota, ese PPK es un mercantilista, una verguenza, no sabe nada de capitalismo industrial... que esperan para amarrarse con BYD darles un terreno sin impuestos 20 anios, y que se pongan a reemplazar toda la flota de buses en Lima, botar todas esas chatarras contaminantes diesel y gas natural, si en europa y USA mueren mas de 100 mil anual por contaminacion del aire y tienen un monton de ocntroles, la cifra peruana debe ser de lejos peor...

    aqui la noticia:
    https://cleantechnica.com/2018/03/21/byd-ramps-brazil-launch-new-electric-bus-model/

    Desventajas? ninguna... solo que no se produce en Peru...

    Ventajas:
    - Piso bajo, muy comodo para ancianos, infantes, gente en silla de ruedas.
    - Cero ruido, no suena nada.
    - Cero contaminacion , no tiene tubo de escape.
    - Costo de mantenimiento bajo, ni los frenos te gastas, por el mecanismo de recarga, cada vez que sueltas el acelerador el bus se detiene, el mecanismo convierte la energia kinetica en electricidad que regarca la bateria.
    - Pondria a Modasa en el nivel del Sima, produciendo incluso para exportar, lo meteria al siglo 21.
    - Enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, nerviosas, etc asociadas a polucion, la contaminacion enerva, saca de las casillas a la gente, gente histerica en Lima, viven en un mugrero de aire, que facilmente se puede arreglar reemplazando toda la flota de buses y taxis.
    - Costos de circulacion bajisimos, cargar el bus 20 soles diarios, para moverlo 300km, ni con magia mueves un bus diesel, gasolina o gas natural con ese dinero...
    Un sin fin mas de beneficios, todos esos beneficios no existen por que los rateros y sus parlantes rebotan informacion falsa, de beneficios que no existen ni con el gas natural, ni con el diesel euro2,3,4,5,6,7,,10...ya fue el diesel, es el primero que se muere despues del 2025, ya le pusieron su cruz y nosotros estamos comprando las ultimas chatarras... si quieres a tu familia e hijos, promueve la electrificacion del transporte urbano y regional, tambien trailers electricos, todo electrico.
    Peru produce 70% de su electricidad con renovables, entre solar eolica e hidroelectrica... y el 30% que le corresponde al gas natural iene sus horas contadas desde que salio la linda Rubi en Moquegua, eso va a seguir expandiendose por que es mas barata la unidad de energia producida con solar, y tambien eolica, si comparas con la de gas natural... nomas romper la mafia esa que le da ventaja al petrolio y el gas...
    Te habras enterado que Arnold Schazeneger esta enjuiciando a las petroleras y gaseras por matar gente en primer grado, si, asi como lo oyes, guglealo y veras... y se le han sumado varios alcaldes y gobernadores.

    ResponderEliminar