Las obras de la Línea 2 del Metro de Lima están concentradas, como se sabe, en el tramo del túnel subterráneo que discurre entre la Vía de Evitamiento y el Mercado de Santa Anita, las cinco estaciones del mismo y el patio-taller contiguo al referido centro de abastos.
Pero poco a poco van surgiendo indicios (acompañados de hechos concretos) de que pronto se extenderían a otras zonas.
El último ha sido el aviso que emitió Sedapal acerca de que el 6 y 7 de marzo restringiría el servicio de agua en varias zonas del distrito de Ate, debido a la reubicación de una tubería matriz. Eso dejaría vía libre para continuar con las tres estaciones que faltan hacia el este: las de Vista Alegre (25), Prolongación Javier Prado (26) y Municipalidad de Ate (27).
Un mes atrás, la entidad supervisora AATE cerró el tránsito cerca de la Plaza Manco Cápac en La Victoria, para remover interferencias (reubicar y empalmar redes de agua potable y alcantarillado) y dar espacio a la futura estación número 14. Con ello, además, se dio un gran paso hacia la construcción de las estaciones vecinas.
Y en los primeros meses del año pasado se había hecho lo propio en las zonas de las futuras estaciones 18 (Circunvalación) y 19 (Nicolás Arriola), al removerse y reempalmarse una tubería matriz de agua.
Con ello, aunque a paso lento, se van emitiendo señales de que en algún momento observaremos noticias bastante más consistentes acerca de una intensificación de los trabajos, tanto desde el Mercado de Santa Anita hacia la Municipalidad de Ate, como desde la Vía de Evitamiento hacia el centro de Lima. Las más esperadas serán, sin duda, las que nos anuncien avances en la fábrica de dovelas (bloques de concreto que las tuneladoras irán instalando conforme perforen las profundidades) y el inicio de la perforación de la estación Arriola, por la cual ingresará la primera de las dos tuneladoras, para comenzar a avanzar hacia el oeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario