Es que, con la presencia del presidente Vizcarra, inauguró obras en su muelle más antiguo, de tipo espigón, construido en la década de 1960.
Estas, que en realidad quedaron completadas hace tres meses, y que demandaron una inversión de S/ 31.4 millones (US$ 9.5 millones) han consistido en la reparación de sus losas superior e inferior, en la de sus estribos, y en la de sus pilotes superficiales y sumergidos.
Asimismo, han implicado mejoras en las defensas del muelle, la instalación de torres de iluminación, la rehabilitación de la red de agua y la puesta en operación de un sistema contra incendios.
Estas, que en realidad quedaron completadas hace tres meses, y que demandaron una inversión de S/ 31.4 millones (US$ 9.5 millones) han consistido en la reparación de sus losas superior e inferior, en la de sus estribos, y en la de sus pilotes superficiales y sumergidos.
Asimismo, han implicado mejoras en las defensas del muelle, la instalación de torres de iluminación, la rehabilitación de la red de agua y la puesta en operación de un sistema contra incendios.
Según el contrato de concesión, la obra debería ejecutarse cuando el puerto lograra movilizar 300 mil contenedores al año (cosa que ocurriría en unos dos años más, considerando que en el 2017 movilizó 228 mil y este año podría superar los 250 mil). Afortunadamente, la empresa se adelantó a sus obligaciones y las cumplió antes de lo previsto.
Con ello, el puerto ya no sólo tiene un moderno y excelente muelle para contenedores, sino también uno multipropósito revitalizado y en óptimas condiciones, expedito para seguir apuntalando su desarrollo.
Con ello, el puerto ya no sólo tiene un moderno y excelente muelle para contenedores, sino también uno multipropósito revitalizado y en óptimas condiciones, expedito para seguir apuntalando su desarrollo.
1ra Foto: Presidencia
2da y 3ra Fotos: MTC
2da y 3ra Fotos: MTC
No hay comentarios:
Publicar un comentario