A poco menos de un año para ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, nuestro país y su capital vienen haciendo su mejor esfuerzo y preparándose adecuadamente.
A tal efecto, continúan construyendo, o remodelando y poniendo a punto, la infraestructura requerida para tan magno evento, el más importante del continente y en el que participarán unos diez mil atletas, muchos de ellos figuras estelares a nivel mundial u olímpico.
Los tres videos que siguen nos muestran parte del actual avance de las obras en dos de los ambientes que serán protagonistas en los juegos.
El primero se refiere a la Villa Panamericana o Villa de Atletas, ubicada en el distrito de Villa El Salvador. Allí ya está concluida la edificación en casco de las siete grandes torres de 19 y 20 pisos, y avanza de manera acelerada su proceso de equipamiento y acabados.
El segundo video atañe a la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), ubicada en el distrito de San Luis y que será la principal sede de las competencias. En él se puede ver cómo marcha la construcción del centro acuático, el estadio atlético, el velódromo y el estadio de bolos.
Y el tercer video describe los avances en este último estadio, que por tener 24 pistas será el primero de su tipo en el país.
Así marchan las obras, encaminadas a tener lista en un corto plazo una infraestructura de primerísimo nivel, que se requería con urgencia y que le hará muchísimo bien a nuestro deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario