Así lo demuestran estas interesantes fotografías publicadas hoy por la web Skyscrapercity. Estas nos dicen que, partiendo desde el pozo de ventilación número 24 (ubicado frente a Puruchuco) ya se está excavando en dirección al este, rumbo hacia la que será estación Vista Alegre, y hacia el pozo de ventilación número 25.
Tal como en el tramo ya construido, en el nuevo tramo (que se extenderá hasta la Municipalidad de Ate) se empleará el método de perforación tradicional, denominado austríaco o NATM, haciendo uso de potentes jumbos neumáticos que van horadando el subsuelo.
Se trata, sin duda, de una excelente noticia, referida a que por fin se acomete una obra por fuera del tramo priorizado.
Eso había sido anunciado (ver aquí) en mayo, ocasión en la que también se anunció que en el presente año se iniciaría obras en otras estaciones, primero en las de Circunvalación (número 18) y San Juan de Dios o Arriola (19), y luego, antes de cerrar el año, en las de Juan Pablo II (3), Insurgentes (4), Nicolás Ayllón (17), Vista Alegre (25), Prolongación Javier Prado (26) y Municipalidad de Ate (27).
Si ese cronograma no ha sufrido demasiada alteración, a fin del año podríamos estar contemplando obras intensas en todos esos puntos y en los pozos de ventilación vecinos a ellos, así como trabajos de equipamiento (con escaleras mecánicas y ascensores) en las cinco estaciones ya concluidas (desde la de Evitamiento hasta la del Mercado de Santa Anita). Y si también hubiera novedades acerca de la planta de dovelas, que estará ubicada en el Callao y que se esperaba comenzar a construir en octubre del presente año (para que inicie su producción en junio del próximo), el panorama se tornaría aún más alentador.
Fotos: Skyscrapercity
Saben cuando comenzarán a usarse las perforadoras TBM que hace ya mucho tiempo llegaron al Perú? Es una verguenza tanta incapacidad, que todo demore tantísimo y sigan perforando con método tradicional, teniendo dichas perforadoras apolillándose.
ResponderEliminarSi el cronograma presentado en mayo se mantiene vigente, la primera podría iniciar operaciones a mediados del próximo año, cuando comience a producir la planta de dovelas (fecha en la cual también ya debería estar excavada la estación Arriola, por donde se le bajará). La segunda, que será bajada por la estación Insurgentes, para que perfore desde allí hasta el puerto del Callao, comenzaría a operar en el 2020.
Eliminarq no estan usando las tuneladores q verguenza por dios
Eliminar