En el gran proyecto de ampliar el circuito vial de la Costa Verde hasta el Callao, resta completar el tramo entre los distritos chalacos de La Perla y La Punta, que fue iniciado pero ha quedado a medio hacer.
También falta el de tres kilómetros entre San Miguel y La Perla, concretamente entre la avenida Escardó y el jirón Virú. Hace algunos meses, la Municipalidad de Lima se comprometió a ejecutarlo, y ahora, efectuados los estudios, acaba de anunciar novedades al respecto, acompañadas de imágenes referidas a lo que se propone llevar a cabo.
Según su comunicado, la obra comprenderá dos vías en ambos sentidos, cada una con tres carriles. Asimismo, un puente vehicular a la altura de la Av. La Paz, un acceso de ingreso a la avenida Escardó, otro de salida hacia la Costa Verde del Callao, un puente peatonal inclusivo sobre ese circuito de playas, vías elevadas y malecones como complemento.
También incluirá una ciclovía bidireccional, la ampliación de las vías peatonales paralelas a la pista, hacia el lado del mar, mobiliario urbano y un separador central de más de 7 metros, que estará destinado a la colocación de áreas verdes.
Los trabajos, que demandarán una inversión de más de S/ 287 millones (US$ 86 millones) serán efectuados con el apoyo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y ejecutados en un plazo de nueve meses calendario. Eso significa que cuando se inicie el magno evento, ya estará en operación la importante ruta.
Imágenes: Municipalidad de Lima
Lo que faltaria en el gran proyecto de la costa verde es la continuacion hacia el sur y conectarlo con la autopista a las playas del sur, y partiendo desde el club regatas de chorrillos por medio de un tunel atraviese toda la herradura y llegue a villa y de alli a la autopista al sur ¿que les parece?
ResponderEliminarTunelear lo harian rapidito, sin cambiar corrientes, como volar cerros, es buena la idea.
Eliminar