Luego de una larga espera derivada de los diversos problemas que afrontó, el futuro y cusqueño aeropuerto internacional de Chinchero por fin comienza a avizorar acciones conducentes a su ejecución.
En efecto, ya se inició (ver aquí) el proceso para seleccionar al país que lo construirá, en el marco de un acuerdo de gobierno a gobierno. Los preseleccionados son Reino Unido, Canadá, Turquía, Corea del Sur, Francia, Singapur y Estados Unidos. Todos ellos elaborarán su propuesta de obra, la cual será evaluada por el MTC, que elegirá a la ganadora.
Mientras se toma medidas acerca de dicho proceso, se avanzará en la etapa previa a los trabajos de construcción, es decir en el movimiento de tierras. Ya se efectuó la presentación de sobres de la licitación pública, y dentro de algunas semanas se elegirá entre las 60 empresas postulantes. Se espera que dicho movimiento, que a través de un laborioso proceso de excavación y rellenado permitirá tener completamente plana y nivelada la inmensa área donde estará la gran infraestructura, quede completado en seis meses.
Eso significa que a fines del próximo año el Cusco podría tener el terreno de su gran aeropuerto ya expedito para la megaobra, y prácticamente definido al encargado de ejecutarla.
Imagen: MTC
supongo que el proyecto incluye una autopista entre el aeropuerto y a ciudad del Cuzco y no una simple pista de dos carriles
ResponderEliminarCreo que el futuro metro tiene una linea que va al aeropuerto.
EliminarSiempre debio ser asi, asi deberia construir el estado, costo hundido, y una vez listo se licita la operacion.
ResponderEliminarel constructor tambien sera privado
con eso se da un frenazo a los corruptos que usan las APPs, para llenar de adendas los contratos.